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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estrategia 3.0 para la optimización del engagement de servicio en institutos médicos privadas de servicio público. Caso “Solca Núcleo Quito”
Autor : Barros Mosquera, Andrea Estefanía
Villagómez Espinosa, María Paola
Tutor : Astudillo Gordón, Gabriela Fernanda
Palabras clave : CULTURA ORGANIZACIONAL;SERVICIO PÚBLICO;CASO "SOLCA NÚCLEO QUITO"
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Barros Mosquera, Andrea Estefanía. Villagómez Espinosa, María Paola (2015). Estrategia 3.0 para la optimización del engagement de servicio en institutos médicos privadas de servicio público. Caso “Solca Núcleo Quito”. Facultad da Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 340p.
Resumen : En el Ecuador pocas fundaciones, instituciones u organizaciones sin fines de lucro le dan importancia a la inversión en publicidad, lo cual resulta en dificultad para poder realizar su labor. SOLCA cuenta con pocas acciones publicitarias, esto la perjudica, evitando así que haya inversión en la misma por parte de empresas y personas naturales. Este fenómeno se suma al hecho de que al pasar de los años haya un incremento de pacientes y cambios gubernamentales que restringen el presupuesto del hospital para su labor. Se busca realizar una estrategia comunicacional 3.0 llegando a los sectores potencialmente interesados en involucrarse con causas sociales para concienciar sobre el tema del cáncer, además de recaudar fondos, tocando las fibras sensibles de los públicos objetivos llevados a su propia realidad. La estrategia se hará mediante medios digitales, impresos y BTL , esto de acuerdo a estudios de preferencias del target y también rigiéndonos al presupuesto en conjunto con una mayor exposición del mensaje comunicacional. Se obtendrá así un plan estratégico publicitario destinado para SOLCA con posibilidad de aplicación en instituciones similares, que consiga engagement duradero con las personas y empresas interesadas teniendo como resultado un ganar/ganar para cada parte involucrada.
Descripción : In Ecuador there are very few non-profit organizations that actually invest in advertising, which limits their ability to accomplish their goals. SOLCA being one of them, counts with limited communication actions that keep people and business from investing in their cause. These issues ad up with the fact that each year there is an increasing amount of patients and governmental changes that limits the budget of the hospital affecting their everyday work. Therefore there is the need to develop a 3.0 communication strategy that will reach a target that might be interested in getting involved with the cause while informing ´people about cancer. The goal is to raise funds for the hospital by touching the sensitive fibers of people making them wonder about their own reality. The strategy will involve online actions, print material and below the line activities that reflect the target’s behavior and the limited budget of the hospital. This will guarantee an optimization while reaching a lot of people that translates to a maximum exposure of the message. The result will be an strategic communication plan for SOLCA with the possibility of application in similar foundations, hospitals or institutions, that achieves the much needed long term engagement with the audiences and enterprises interested in making a difference in a win/win scenario for both parts involved.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4410
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