Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4405
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJácome Benavides, Gabriela Stefanía-
dc.creatorBastidas Villacís, Cristian David-
dc.date.accessioned2016-01-08T16:26:35Z-
dc.date.available2016-01-08T16:26:35Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBastidas Villacís, C. D. (2015). Desarrollo de una oferta gastronómica ´Food box de desayunos´ destinado a ejecutivos del centro norte de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLG-2015-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4405-
dc.descriptionThe following project includes the necessary data for the viability and sustainability of a new product which is going to be incorporated to the market called ´Breakfast Food Box´. This product will consist of all the logistics, equipment, staff, facilities, and support from the CrisBa, which will also be incorporated to the set of products mentioned before. This idea emerged after an analysis of the market needs, which as a result we realized there is a lack of offer of nutritious breakfast food for business people in the northern center part of the Metropolitan District of Quito. There are only a few breakfast nutritional restaurants located in that place, and they are unfortunately far away from the working places of people of business. For a worker in the field of gastronomy, the main duty cannot be only to prepare food and sell it, but also to create options that will feed the customers in a nutritional, successfully and friendly way. The idea is to balance proteins, fat, vitamins, minerals, and carbohydrates in order to benefit the health of customer the strategies to be used for this product will be very aggressive because it is a new product in the market. That is why it will be based on trying to make the customer familiar with the name of product “FoodBox”. This way, the customer will know this is a new brand product which contains common essential nutritional food in order to start the day with energy. As part of this project, you can also find exact data of the necessary staff in order to begin operating. The financial data is one of the most important themes to introduce a product into the market. Among financial data, you can find variables, fixed expenses, product costs, profit, and income statement which are all detailed in this paper.en
dc.description.abstractEn el presente proyecto, se abarca los datos necesarios para la viabilidad y sostenibilidad de un nuevo producto que se pretende incorporar al mercado llamado ´Food Box de Desayunos´ producto que contará con toda la logística, equipos, personal, instalaciones y soporte de CrisBa, puesto que este se incorporará a la gama de productos de la empresa antes mencionada. Esta idea nace al ver el vacío que existe de una oferta alimenticia de desayunos nutritivos para oficinistas en el centro norte del Distrito Metropolitano de Quito, y las pocas que hay quedan distantes de sus lugares de trabajo. El deber de un trabajador en el área gastronómica no es solo preparar comida y venderla, sino también el crear opciones que alimenten y nutran a sus consumidores de la manera más eficaz y amigable para ellos. Con esto cubrir deficiencias de carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales que puedan presentar los potenciales clientes. Las estrategias de mercado para este producto serán agresivas, por el hecho de ser un producto nuevo en el mercado. Por lo tanto se basará en hacer que el consumidor se familiarice con el término “FoodBox”, de esta manera sabrá que es un producto novedoso pero que contendrá alimentos comunes y esenciales para comenzar el día. Dentro del presente proyecto también se encuentran datos exactos del personal necesario para el inicio de producción del producto, así como sus perfiles y funciones en la producción del mismo. Los datos financieros son uno de los temas más importantes para incorporar un producto en el mercado, entre ellos costos fijos, variables, valor del producto, utilidad y estado de resultados; todos estos datos están incluidos.es_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectDESAYUNOSes_ES
dc.subjectSERVICIO A DOMICILIOes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titleDesarrollo de una oferta gastronómica ´Food Box de Desayunos´ destinado a ejecutivos del centro norte de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLG-2015-11.pdf2,87 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.