Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4395
Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de implementación de la página web y redes sociales del Instituto de la Mujer de Latacunga para incrementar el número de pacientes privados para el período 2014-2015
Autor : Álvarez León, Robert Enrique
Tutor : Merchán Rodríguez, Vicente
Palabras clave : REDES;REDES SOCIALES;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Álvarez León, Robert Enrique (2015). Diseño de implementación de la página web y redes sociales del Instituto de la Mujer de Latacunga para incrementar el número de pacientes privados para el período 2014-2015. Facultad de Posgrado. UDLA. Quito. 94 p.
Resumen : El uso, cada vez más creativo e innovador, del marketing digital en las instituciones de salud, constituye actualmente una propuesta interesante de ser un canal directo de información y comunicación entre la institución y los pacientes, es decir, al generar contenido adecuado que transmita valor agregado a los usuarios, estos se motivan para convertirse en potenciales pacientes, por lo tanto, este trabajo constituye una propuesta de diseño e implementación de esas estrategias de información y comunicación que permita gestionar al Instituto de la Mujer de Latacunga con valor. El marco teórico y conceptual, fundamenta el diseño e implementación de la página web y redes sociales, contribuyendo en la mejora de la gestión institucional a través del incremento en el número de pacientes privados; es así, que luego de revisar la bibliografía de destacados autores y experiencias encontradas en bases de datos de cohorte científico, se puede concluir que este tipo de estrategias basadas en el uso de herramientas digitales crea valor financiero y no financiero para las instituciones de servicios. El proceso investigativo ha sido fundamental en la verificación de la hipótesis planteada, ya que mediante un estudio de mercado en la provincia de Cotopaxi, así como de manera directa a los pacientes del Instituto de la Mujer de Latacunga se ha logrado identificar factores de incidencia empresarial y evidencias estadísticas significativas que apoyan en la aceptación de la propuesta. Los resultados obtenidos en este trabajo mostraron que las variables definidas son fiables y guardan correlación positiva; esto corroboró en la aceptación de la hipótesis de investigación para demostrar que estadísticamente existen evidencias significativas que apoyen el crecimiento de pacientes en el Instituto de la Mujer de Latacunga. Finalmente, se recomienda que el Instituto afiance las estrategias implementadas para lograr un crecimiento sostenido.
Descripción : The use, increasingly creative and innovative of digital marketing in health institutions, is currently an interesting proposal of becoming a direct channel of information and communication between the institution and customers, this means, to generate appropriate content to forward value added to the users, they are motivated to become potential customers, therefore, this work is an interesting proposal that designs and implements these strategies of information and communication that allows managing the women´s Institute in Latacunga with value. The theoretical and conceptual framework underlying the design and implementation of the website and social networks, contributing to the improvement of business management through an increase in the number of private patients; so, that after reviewing the literature of prominent authors and experiences found in databases of scientific cohort, we can conclude that this type of strategies based on the use of digital tools create financial and nonfinancial value for utilities. The research process has been fundamental in the verification of the raised hypothesis, this is because through a market study in the province of Cotopaxi, as well as directly to the Women´s Institute patients we have been able to identify business impact factors and statistically significant evidence that supports this proposal´s acceptation. The results of this research indicated that the defined variables are reliable and keep positive correlation; this corroborated in accepting the research hypothesis to show that there are statistically significant evidence to support the growth of patients at the women´s Institute in Latacunga. Finally, it is recommended that the Institute fasten the strategies implemented to achieve sustained growth.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4395
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TEAIS-2015-05.pdf2,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.