Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4383
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Peña, Manuel María-
dc.creatorSánchez Pacheco, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2016-01-06T17:33:58Z-
dc.date.available2016-01-06T17:33:58Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationSánchez Pacheco, M. A. (2015). Plan de mejoramiento de multidistribuidoras Lucia de Sánchez (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2015-19-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4383-
dc.descriptionThis document is an improvement plan of Multidistribuidoras Lucia Sanchez, company that is dedicated to the marketing of consumer products, the improvements we propose in this paper are: An improvement in the organizational structure of the company, have a new point of sale, purchase own truck for delivery, buy a stowage to hold products and have new sellers. The same that would increase sales of the company by 30%, and improvements also help us reduce transportation costs, costs of warehouse and inventory turnover level. The business is located in the south of the city in the wholesale market of Quito; the most important factor in this business is sales to wholesalers and purchase volumes. The implementation and application of this improvement plan is $ US $ 432,744.00 ths value the 40% will be covered by the company and 60% financed with a bank or shareholders. The most relevant economic results of the project are that it has a net present value of $ 86.981 and an IRR of 46% the same as were assessed at a rate of 18.65%, the rate was evaluated with the bonus of the state, country risk and the market premium. The main milestone that we have the first year is the savings that we transport, lease and inventory turnover days. Customer loyalty is something that we keep quiet because with the improvement and creation of a marketing department know the needs of our customers immediately. The team to take out this project is the personal the Company has and a plus new staff will be hired. The project is viable because we believe that apart from being a company already in progress has experience and knowledge in the market gives facilities market entry.en
dc.description.abstractEs presente documento trata de un plan de mejoramiento de Multidistribuidoras Lucia de Sánchez, Empresa que está dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo, las mejoras que planteamos en el presente documento son: Una mejora en la estructura organizacional de la empresa, tener un nuevo punto de venta, adquirir un camión propio para entregas, adquirir un galpón para bodega y tener nuevos vendedores. Los mismos que incrementarían las ventas de la empresa en un 30%, y las mejoras también nos ayudan a reducir gastos de transporte, gastos de bodega y nivel de rotación de inventarios. El negocio se encuentra ubicado en el sur de la ciudad en el Mercado Mayorista de Quito, el factor más importante de este negocio es las ventas a mayoristas y los volúmenes de compra. La ejecución y aplicación de este plan de mejora es $432,744.00 dólares americanos los mismos que un 40% serán cubiertos por la empresa para el 60% financiarse con un banco o accionistas. Los resultados económicos más relevantes del proyecto son que tiene un valor actual neto de $86,981 y un TIR del 46% los mismos que fueron evaluados a una tasa de 18,65%, la tasa fue evaluada con el bono del estado, el riesgo país y la prima de mercado. El principal hito que logramos tener el primer año es el ahorro que tenemos de transporte, arriendo y días de rotación de inventario. La fidelización del cliente es algo que nos mantendrá tranquilos ya que con la mejora y creación de un departamento de marketing sabremos las necesidades de nuestros clientes inmediatamente. El equipo que lo llevara a cabo este proyecto es el ya existente más el nuevo personal que se contratara. El proyecto creemos que es viable porque aparte de ser una empresa ya en curso cuenta con experiencia y el conocimiento en el mercado le da facilidades de entrada en el mercado.es_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADOes_ES
dc.subjectCONTROL DE CALIDADes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.titlePlan de mejoramiento de multidistribuidoras Lucia de Sánchezes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2015-19.pdf1,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.