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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro de SPA en la ciudad de Manta
Autor : Cantos Quiroz, Sueanny Elizabeth
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : CREACIÓN DE EMPRESAS;CENTRO DE SPA;MANTA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Cantos Quiroz, Sueanny Elizabeth (2015). Plan de negocios para la creación de un centro de SPA en la ciudad de Manta. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 156 p.
Resumen : La idea de la creación de un spa en la ciudad de Manta nació debido a la inexistencia de empresas que se dediquen a entregar estas clases de servicios, se elaborará un plan de negocio con la finalidad de determinar la viabilidad de crear el presente plan de negocio. En el análisis de la industria se determinó en que código CIIU4 se encuentra la empresa, además, el sector clasificado como Otros Servicios al cual pertenece el presente plan de negocio ha contribuido con el 5 % al PIB desde el 2012 según la información del Banco Central del Ecuador. El presente plan de negocios tiene la finalidad de establecer la empresa Arata- Spa en la ciudad de Manta, con una estructura legal de Sociedad de Responsabilidad Limitada, dedicada a brindar servicios de relajación corporal y mental, enfocado a hombres y mujeres de 20 a 69 años de edad de clase social media, media alta y alta. El estudio de mercado se lo realizo en base a la investigación descriptiva cualitativa y cuantitativa realizando grupos focales, entrevistas y encuestas donde se analizó los gustos y preferencias de nuestro mercado objetivo y la aceptación del servicio en el mercado, también se determinó que al brindar atención personalizada y de calidad, buen enfoque publicitario y con personal capacitado son factores muy importantes a la hora de atraer y fidelizar clientes. Además, se determinó que un 60% de las personas encuestadas asistirían al centro de spa. En el plan de marketing para posicionar el servicio se determinó usar la estrategia de ingreso al mercado de diferenciación, así como manejar una estrategia general de marketing de servicio-utilidades que se la selecciono debido a que los colaboradores son los ejecutores del servicio, con la finalidad que se encuentren satisfechos y comprometidos con el trabajo. En el plan gerencial se estableció la estructura organizacional de Arata-Spa en la cual se desarrolla la compañía, donde se analizó los perfiles de cada puesto Las proyecciones se encuentran en el escenario esperado apalancado, donde la inversión inicial es de $ 136.918,00, el cual será financiado con el 60% préstamo bancario y el 40% aporte de los socios. El Valor Actual Neto es de $148.281,00, y la Tasa Interna de Retorno alcanza el 41,24% con una tasa de descuento del 14,71%. El punto de equilibrio se logra al vender 4349 servicios a un precio de venta promedio de $30,00 para el primer año de operaciones.
Descripción : The idea of the creation of a spa in Manta city was born to counteract a necessity of clients in the area that want to find specialized esthetic services. The industry focused on belongs to the other services sector in the local industry code (CIIU4), which has contributed with 5% of the GDP since 2012, according to data in the Ecuadorian Central Bank. The current business plan objective is to establish the company Arata-Spa in Manta city; with a limited social responsibility legal structure, dedicated to bring mind and body relaxation, focused on upper and middle class men and women in between 20 to 69 years old. The organizational structure analyzed the required profiles positions for each area of the business established in the management plan. The market research was gathered through focus groups, interviews and surveys with a descriptive, qualitative and quantitative research. The tastes and preferences were analyzed from our target market and our uptake of our services in the market. Research determined that personalized attention and quality of services are factors of high importance to attract and keep costumers. The research also determined that 60% of the people surveyed are willing to utilize a spa center services. In the marketing plan to position the offered service it was determined that differentiation is the strategy for entering the market, as well as managing a general service-profit marketing strategy; the satisfaction and commitment of the employees that are the service executers is the finality of this marketing plan. A Spa business was proven viable by the business plan that specifies an expected leveraged scenario, where $ 136.918,00 is the value of the initial investment, and is financed with a bank loan of 60% of the total investment and a 40% from partner contributions. The net present value is of $ 148.281,00, while the internal return rate reaches a 41.24 %; with a discount rate of 14.71%. The breakeven is achieved at a sale of 4.349 services at an average price of $30.00, calculated for the first year of operations.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4358
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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