Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4307
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Centro de Educación Especial para Niños con Síndrome de Down
Autor : Aguilar Santos, Gabriela Del Carmen
Tutor : Ponce Villalva, Carlos Washington
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;INSTALACIONES EDUCATIVAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2005
Citación : Aguilar Santos, G. C. (2005). Centro de Educación Especial para Niños con Síndrome de Down (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El Centro de educación especial para niños con Síndrome de Down constituye una propuesta moderna y funcional para satisfacer las necesidades de niños con discapacidades intelectuales. Mediante el diseño de los espacios tanto interiores como exteriores se logra cumplir los objetivos planteados al inicio y eliminar en gran parte el problema de la poca existencia de este tipo de servicios en la ciudad de Quito. Para la realización del trabajo de titulación se siguió una metodología organizada que empezó desde la investigación del tema, la misma que se completó con visitas de campo y entrevistas a especialistas, hasta la propuesta gráfica en la cual se especifican materiales y colores para el diseño interior del centro. Después del proceso de investigación se concluye que los niños especiales deben ser tratados con las mismas consideraciones que un niño que no padece Síndrome de Down, ya que una de las metas de los educadores es integrarlo a la sociedad dejando a un lado las discriminaciones. Esta es la razón para que en esta propuesta se tomen en cuenta factores importantes para la educación de los niños como lo son, la creatividad, los colores, las figuras geométricas, espacios al aire libre y el deporte.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4307
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2005-01(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons