Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4306
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Talleres de capacitación para futuros artistas
Autor : Garrido Mantilla, Daniel Alejandro
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;CENTROS DE CAPACITACIÓN;BARRIO LA MARISCAL-QUITO
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2005
Citación : Garrido Mantilla, D. A. (2005). Talleres de capacitación para futuros artistas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La propuesta de talleres de capacitación para futuros artistas despertó el interés en el medio artístico, relacionado con la pintura, escultura, grabado y fotografía, debido a la falta de espacios donde jóvenes puedan practicar con o sin conocimiento de las diferentes actividades relacionadas con el arte, el resultado final de este trabajo es rehabilitar una edificación basándose en una buena distribución de espacios sin llegar a una complejidad, considerando siempre la simplicidad y el cumplimiento de los objetivos para lograr un ambiente optimo y adaptable a las diferentes actividades que se realizaran en el taller, sobre la base de una metodología propuesta o técnicas experimentales para la enseñanza artística dentro de los talleres. Los objetivos están enmarcados en el manejo de elegir una edificación donde se pueda llamar la atención por su arquitectura exterior, con la ventaja de una privilegiada ubicación, que funcionaría como un enganche por curiosidad, que daría como resultado la visita de clientes, donde encontraran de acuerdo al diseño y distribución un ambiente de Galería Taller, por su sobriedad y detalles que abstraen formas de su propia arquitectura. Estos son talleres donde se estimula la creatividad y no se recarga la imaginación, con materiales nobles que dan rusticidad y sobriedad, que dan más tranquilidad para trabajar sin preocuparse del mobiliario y pueda enfocarse con mayor dedicación a su trabajo. Sus exteriores servirán de respaldo a actividades que deban realizarse al aire libre, ya sea por comodidad del participante o porque técnica lo demande. Se espera que este lugar lleve autenticidad por su diseño y manejo de espacios, gracias a los fundamentos adquiridos en la carrera.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4306
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2005-04.pdf42,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons