Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4280
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Sede Colegio de Arquitectos de Interiores
Autor : Loor Moreno, María de Lourdes
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;ASOCIACIONES PROFESIONALES;BARRIO IÑAQUITO-QUITO
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2004
Citación : Loor Moreno, M. L. (2004). Sede Colegio de Arquitectos de Interiores (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Actualmente el Ecuador se ha convertido en un país que necesita de profesionales capaces y eficientes para luchar y conseguir un desarrollo económico, y moral que nos impulse a convertirnos en seres más seguros, capaces, cultos y competitivos ante el medio que nos rodea. A partir de este cambio ha surgido la necesidad de crear nuevas carreras profesionales debido al desarrollo en nuevos campos comerciales y laborales, y así, día a día, se forman profesionales capaces de satisfacer nuevas inquietudes y requerimientos. Es por esto, que entre ellas se desarrolla la Arquitectura Interior, la cual está dedicada a la organización, armonización, funcionalidad y estética de los diferentes tipos de espacios interiores. A pesar de que su desarrollo en el Ecuador se profundizó hace pocos años, desde 1995 a 1996 aproximadamente, iniciándose en la Universidad de Las Américas y posteriormente en otras universidades como la UTE, Universidad San Francisco de Quito y otras en ciudades como Guayaquil, su acogida crece cada vez más y su campo de trabajo abre puertas en todo tipo de lugares, ya sea en el área comercial, de salud, vivienda, recreación, profesional, etc. Ya que en todo el desarrollo se genera una oportunidad para la aplicación de la Arquitectura Interior. En Ecuador, Universidad de Las Américas, fue la primera en establecer una Escuela de Arquitectura Interior, sensible a la necesidad que el país tiene de esta profesión; llenando, así, un vacío en aquellos estudiantes que deseaban incursionar en el campo de la Arquitectura y más específicamente en el campo del espacio interior. El programa de estudio fue elaborado con un alto grado de exigencia, con el propósito de lograr una práctica competitiva en el campo residencial, comercial y empresarial; desarrollando de esta manera una mentalidad crítica sobre la calidad, creatividad, iniciativa y tenacidad para conseguir los objetivos propuestos. La esmerada preparación en el campo funcional como en el estético y el aporte del área tecnológica, ayudan al estudiante para una exitosa formación profesional.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4280
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2004-08.pdf32,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons