Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4271
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCáceres Molina, Claudio Alberto-
dc.creatorQuiñones Oviedo, Edrian Alondra-
dc.date.accessioned2015-11-05T21:17:10Z-
dc.date.available2015-11-05T21:17:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationQuiñones Oviedo, E. A. (2015). Centro Comercial (Mercado) 13.800m2 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TAR-2015-25-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4271-
dc.descriptionThis work, comprising both urban planning and territorial rearrangement in the Pomasqui Valley. Through research, analysis and studies that allowed us to observe the shortcomings of green spaces, cultural, commercial and educational areas among other shortcomings, as the lack of order in the area and the lack of a plan for the territory currently in execution. To develop the theme, the natural, economic, social, physical environment were analyzed. Which gave us a vision of what I needed and required in the area, so options are generated to conclude with an urban project that meets the needs of the population of the valley and its temporary migrants and / or permanent population. From urban design, the project refers to the needs encountered in the field, in this case as a market that can generate more direct sales between vendors and users. The idea is to create a closer relationship between the parties for a place to stay, adding new uses within the project to generate identity, relationship, and delight in every way. The integration of the urban project with its natural environment is critical to the design, because the area is rich in visual, streams, mountains and weather conditions that makes the study area a magical place.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación, comprende la planificación y reordenamiento tanto urbano como territorial del sector del valle de Pomasqui. Por medio de investigaciones, análisis y estudios que nos permitieron observar las carencias de espacios verdes, de áreas culturales, comerciales, educacionales entre otras falencias como el desorden que tiene el sector y de la falta de un plan de ordenamiento territorial en ejecución. Para el desarrollo del tema de titulación se analizaron el medio físico natural, económico, social, etc. Los cuales nos dieron una visión de lo que necesitaba y requería la zona de estudio, por lo cual se generan diferentes opciones de plan masa para concluir con un proyecto urbano que satisfaga las necesidades de la población del valle de Pomasqui y de sus migrantes temporales y/o permanentes. A partir del diseño urbano, el proyecto de titulación hace referencia a las necesidades encontradas en el sector, en este caso como lo es un Mercado que pueda generar más que la venta directa entre vendedores y usuarios. La idea es generar una mayor relación entre las partes para lograr un lugar de estancia, añadiendo nuevos usos dentro del proyecto que generen identidad, relación, y deleite en todo sentido. La integración del proyecto urbano con su entorno natural es fundamental para el diseño, debido a que la zona es rica en visuales, quebradas, montañas y circunstancias climáticas que hacen de la zona de estudio un lugar mágico.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectARQUITECTURA DEL OCIOes_ES
dc.subjectESPACIO URBANOes_ES
dc.subjectCENTROS COMERCIALESes_ES
dc.subjectPARROQUIA POMASQUI-QUITOes_ES
dc.titleCentro de comercialización (mercado) 13.8000 m2es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAR-2015-25(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO95,14 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons