Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4268
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Vivienda tipo Loft para Estudiantes Universitarios ubicada en el Centro Histórico de Quito
Autor : Castro Correa, María Cecilia
Tutor : Ponce Villalva, Carlos Washington
Palabras clave : ARQUITECTURA INTERIOR;REMODELACIÓN ARQUITECTÓNICA;DISEÑO DE INTERIORES;VIVIENDA;CENTRO HISTÓRICO DE QUITO
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2006
Citación : Castro Correa, M. C. (2006). Vivienda tipo loft para estudiantes universitarios ubicada en el Centro Histórico de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La idea de Vivienda Estudiantil como proyecto, nace a través de la necesidad de crear un lugar dirigido a este nicho de mercado específico, que son todos aquellos estudiantes universitarios, ya sea de la ciudad o de otras provincias del país. Ubicado en pleno Centro Histórico de la ciudad de Quito junto a la Plaza de San Francisco entre las calles Bolívar 5 41, Oe6 41 y Cuenca. Esta casa fue construida en el año de 1918 a 1920 con el objetivo de dar uso a la vivienda y el comercio del sector en dicha época. El diseño de este proyecto se lo puede describir como Ecléctico Moderno, ya que su fachada y detalles son originales de la época Republicana. En cuanto a la parte moderna podemos decir que se trata de todo lo relacionado con el aprovechamiento y readecuación de la parte interna de la casa dando lugar al denominado LOFT; el mismo que se pudo desarrollar gracias al diseño de espacios abiertos, patios centrales y doble altura que solo la distribución de esta peculiar vivienda puede brindar.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4268
Aparece en las colecciones: Arquitectura Interior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TARI-2006-01.pdf11,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons