Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/425
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis sobre la interpretación prejudicial del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina de Naciones en relación con el derecho de marcas
Autor : Hajj Ferri, Pedro José
Tutor : Ribadeneira Molestina, Teodomiro Andrés
Palabras clave : DERECHO-INTERPRETACIÓN;COMUNIDAD ANDINA;DERECHO DE MARCAS;MARCAS REGISTRADAS
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2007
Citación : Hajj Ferri, P. J. (2007). Análisis sobre la interpretación prejudicial del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina de Naciones en relación con el derecho de marcas. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación denominado análisis sobre la interpretación prejudicial del tribunal de justicia de la comunidad andina de naciones en relación con el derecho de marcas, está dividido en seis secciones detalladas en términos generales a continuación: 1. Introducción al tema de estudio; 2. El Tratado de Creación del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina de Naciones, así como su Estatuto correspondiente; los objetivos e importancia de la interpretación prejudicial realizada por este órgano jurisdiccional de carácter supranacional y la supremacía de las Decisiones de la Comisión de la Comunidad Andina de Naciones sobre el ordenamiento jurídico interno del Ecuador; 3. Concepto, características, clasificación y naturaleza de las marcas o signos distintivos, análisis general del Capítulo I del Título VI de la Decisión 486 de C.A.N., trámite de oposición, cancelación y nulidad de registro de marcas; 4. Casos en que opera la interpretación prejudicial del Tribunal Andino de Justicia en materia de derecho marcario en el Ecuador, requisitos y proceso legal para que la misma se lleva a cabo, así como su naturaleza jurídica, características y su vinculación para el juzgamiento del proceso interno; 5. Análisis jurisprudencial del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina en derecho de marcas, conjuntamente con un estudio de un caso práctico; 6. Conclusión y Recomendaciones.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/425
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2007-09.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO68,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons