Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4244
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de Material Didáctico Interactivo para niños de 3 a 6 años con la Finalidad de Promover los Hábitos de la Lectoescritura fuera de las Actividades Escolarizadas bajo el proyecto el plan Nacional del buen vivir 2013 – 2017
Autor : Miño Berrazueta, María Belén
Tutor : Ormaza Acevedo, Marcela Cristina
Palabras clave : MATERIAL DIDÁCTICO;DISEÑO GRAFICO;EDUCACIÓN INFANTIL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Miño Berrazueta,María Belén (2015). Diseño de Material Didáctico Interactivo para niños de 3 a 6 Años con la Finalidad de Promover los Hábitos de la Lectoescritura fuera de las Actividades Escolarizadas bajo el proyecto del plan Nacional del buen vivir 2013 – 2017. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 193 p.
Resumen : El presente proyecto se enfoca en la aplicación del diseño Gráfico e Industrial como herramienta pedagógica para generar material didáctico con la finalidad de promover los hábitos y actitudes positivas hacia la lectura en niños de 3 a 6 años en base a uno de los objetivos del Buen Vivir. A través de métodos de educación para la lectoescritura como el de María Montessori, que plantea actividades que estimulen los sentidos y la aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, aplicarlos en el diseño de material didáctico para crear hábitos lectores en los niños y facilitando la compresión de los textos. Estas teorías se aplican a la creación del diseño de libros pop-up, que integren las necesidades sensoriales de los niños para facilitar la comprensión de la lectura y la escritura, con imágenes e ilustraciones tridimensionales, texto de lectura, texturas y sonido.
Descripción : This project focuses on the application of graphic and industrial design as a pedagogical tool to generate instructional material in order to promote habits and positive attitudes towards reading in children aged 3 - 6 years based on one of the objectives of Good Living. Through education methods literacy like Maria Montessori, posed activities that stimulate the senses and the application of the theory of multiple intelligences of Howard Gardner, apply them in the design of educational materials to create reading habits in children and facilitating compression of text. These theories are applied to the design creation of pop-up books, integrating sensory needs of children to facilitate reading comprehension and writing, with images and three-dimensional artwork, text reading, textures and sound.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4244
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2015-11(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,52 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons