Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4241
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLlerena Granda, María Esther-
dc.creatorTerán Núñez, Cesar Fernando-
dc.date.accessioned2015-11-04T14:21:46Z-
dc.date.available2015-11-04T14:21:46Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationTerán Núñez, C. F. (2015). Propuesta de aplicación de diseño en la creación de material didáctico incluso como apoyo para el aprendizaje de niños con visibilidad para el "Instituto Especial de niños ciegos y sordos Mariana de Jesús" (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TDGI-2015-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4241-
dc.descriptionThe objective of this project is to design an inclusive material to be used by blind children, integrating design strategies, pedagogy and psychology. There are different research methods such as; analyze the current situation of the institute, identify problems and establish general and specific features of the current educational status, in order to generate solutions to problems encountered. Creating string tales that meets specific requirements of blind students has helped the acceptance and interest generated on various topics, this channeled to inclusive education has helped the understanding of subjects and teaching has become easier to conduct process. It can be concluded that this project has had a positive result and it is advisable to continue this teaching method, since the results of the use of a string tale, the results are always good and them help to the physical and intellectual development of blind students.en
dc.description.abstractEl objetivo de este material didáctico es diseñar una propuesta inclusiva, que gracias a estrategias de diseño integral, información pedagógica y psicológica, pueda ser utilizada por niños con visibilidad reducida. Existen diferentes métodos de investigación como; analizar la situación actual del instituto, identificar los problemas y establecer características generales y específicas del estado educativo actual, con el fin de generar soluciones a inconvenientes encontrados. La creación de una retahíla, que cumpla con los requerimientos específicos de los estudiantes con visibilidad reducida, ha generado aceptación e interés en temas variados, esto canalizado a una enseñanza inclusiva ha ayudado a que la comprensión de asignaturas sea mucho mayor y que la enseñanza se convierta en un proceso más sencillo de realizar. Se puede concluir que el proyecto ha tenido un resultado positivo y que es recomendable continuar con este método de enseñanza, ya que los resultados del uso de las retahílas, siempre resultan prometedores en el desarrollo físico e intelectual de niños con necesidades especiales.es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectVISIBILIDAD REDUCIDAes_ES
dc.subjectNIÑOS CIEGOSes_ES
dc.titlePropuesta de aplicación de diseño integral en la creación de material didáctico inclusivo como apoyo para el aprendizaje de niños con visibilidad reducida para el Instituto Especial de Niños Ciegos y Sordos Mariana de Jesúses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2015-09(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons