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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Educación ambiental como política de Estado
Autor : Montalvo Viteri, Alberto Carlos
Tutor : Alcívar Bernal, José Ricardo
Palabras clave : DERECHO AMBIENTAL;GESTIÓN AMBIENTAL;MEDIO AMBIENTE;LEY ORGÁNICA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010.
Citación : Montalvo Viteri, Alberto Carlos (2010). Mediación penal en adolescentes infractores. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. UDLA. Quito. 99p.
Resumen : En síntesis, el presente trabajo referente a la educación ambiental como política de estado topa diversos temas que van desde las formas de implementación formales y no formales de la inducción en temática concordante con el medio ambiente, así como las falencias en la aplicación de valores axiológico ambientales en los pensum de estudio y que en el pasado señalaba una debilidad institucional para aplicarlo por parte de los ministerios encargados. También se hace un análisis sobre la revolución verde que nace de nuestra constitución hacia el mundo con la implementación por primera vez a nivel global de los llamados ¨derechos de la naturaleza¨ así como varias propuestas interesantes dentro de la agenda publica para reforzar que el régimen actual intenta mas no logra consolidarse como un gobierno pro ambiental ya que atraviesa una oposición que no solo nace de la sociedad civil sino también de la organizaciones no gubernamentales con las cuales ya ha tenido serios enfrentamientos. Es necesario a su vez referirnos al rol empresarial y como relacionarlo con lo ecológico y necesario señalar que el sector privado carece de beneficios por parte del estado, para implementar en su rol administrativo, políticas amigables con el medio ambiente ya que los resultados son nulos y queda demostrado que el estado ecuatoriano a través de sus normas esta presto a sancionar, mas no está listo para generar beneficios a las empresas que cooperen con el mantener equilibrio de nuestro hábitat..
In summary, the present work concerning environmental education as state policy, meets a variety of topics ranging from the implementation forms of formal and non formal education induction, in concordant with the environment, as well as gaps in the implementation environmental axiological value in the study and notes that pensum are not being reflective of environmental education and goes to show that there is a institutional weakness by the responsible ministries. Also, an analysis is made on green innovation that arises from our constitution to the world, with the implementation for the first time ever of what is in Ecuador known as ¨nature rights¨ as well as several interesting proposals in the public agenda, to strengthen that the current regime tries, but is not able to consolidate a pro-government environment, as it crosses an opposition that comes not only from civil society, but also of non-governmental organizations which has had serious clashes. It is necessary to refer to the business role and how it relates with the eco movement as is necessary to point out that the private sector has no benefits from the state to implement policies that creates benefits for companies that are friendly to the environment, since the results are null and is demonstrated that the Ecuadorian state through its rules is ready to penalize but not Ready to generate benefits to those who cooperate in maintaining balance of our habitat.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/423
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