Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4212
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creaciéon de una empresa de dcertificación de calidad para los restaurantes en la ciudad de Quito
Autor : Ruíz Yépez, Sebastián Javier
Tutor : Gomezjurado Jarrín, María Cristina
Palabras clave : RESTAURANTE;EMPRESA DE CERTIFICACIÓN DE CALIDAD;COMIDA RÁPIDA;PRODUCTOS DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Ruiz Yépez, Sebastián Javier (2015). Plan de negocios para la creaciéon de una empresa de dcertificación de calidad para los restaurantes en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 263 p.
Resumen : La idea de crear una empresa que se especialice en prestar los servicios de certificación de calidad a los restaurantes de la ciudad de Quito, se inspira en que en los últimos años en el Ecuador se ha desarrollado una preocupación por dar servicios y productos de calidad, debido principalmente al control sobre la industria del turismo, muy importante como una fuente de ingresos no petrolera. En el país crece cada día la visita de turistas nacionales y extranjeros por lo que las empresas que dan servicios a éstas personas necesitan de cumplir con normas especialmente internacionales para crecer en sus negocios y ser reconocidos en su industria. Mediante la investigación de mercado realizado se comprobó que existe una demanda potencial de las certificaciones de calidad con una población de más de 9.500 establecimientos en la ciudad de Quito, también, se pudo constatar que casi en su totalidad nunca han implementado una certificación de calidad, sólo un 10% cree estar preparado para obtener una certificación y más de la mitad desean que se revise sus procesos internos para destacar y posicionarse en el mercado….
Descripción : The idea of creating a company that specializes in providing the quality services certification to restaurants in the city of Quito, is inspired because in recent years Ecuador´s government has developed a concern for offering quality products and services, mainly due for the tourism industry as a source of important non-oil revenues, in Ecuador grows daily visits from domestic and foreign tourists so that companies that provide services to these people especially need to apply international standards to grow their businesses and be recognize in the industry. Through market research, it found that there is a potential demand for quality certification of more than 9,500 establishments in the city of Quito, could also be found to almost completely have never implemented a certification quality, just a 10% believes be prepared to get a certification and more than half want their internal processes are reviewed to highlight and market positioning. To focus in the target, the Company will apply a market system of direct approach to the consumers, the employees of the sales department will program de visits according to the zone of the city; the office will be located in a central area where the vast majority of establishments in the target market for fast and better customer service are located….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4212
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2015-16(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons