Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4209
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de arrope de mora orgánica
Autor : León Cisneros, Carlos Sebastián
Torres Matiz, Victor Alexander
Tutor : Garzón Peñaherrera, Geovany Alfredo
Palabras clave : EMPRESA PRODUCTORA;EMPRESA COMERCIALIZADORA;ARROPE DE MORA ORGÁNICA;ELABORACIÓN ARTESANAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : León Cisneros, Carlos Sebastián; Torres Matiz, Victor Alexander (2015). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de arrope de mora orgánica. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 203 p.
Resumen : El Plan de Negocios expuesto a continuación, propone la creación de una empresa productora y comercializadora de arrope de mora elaborado con mora orgánica de manera artesanal para la ciudad de Quito. El arrope de mora es un dulce tradicional del Ecuador, en la actualidad se lo comercializa de manera artesanal solo en ciertas ciudades del país y poco a poco se está perdiendo. El objetivo de este proyecto es recuperar un dulce tradicional del país manteniendo sus propiedades características y tratando que este se adapte a las tendencias de consumo actual. Para llevar a cabo este plan de negocios se realizó un análisis de la industria y las tendencias actuales. También se realizó una investigación de mercado para conocer sus principales características y lo que los potenciales clientes esperan del producto. Con los resultados obtenidos se evidenció que un producto de estas características tendría acogida en el mercado deseado….
Descripción : The Business Plan presented below, proposes the creation of a company dedicated to produce and commercialize handmade “arrope de mora” (Berry syrup) made with organic Andes Berries. “Arrope de mora” is a traditional sweet from Ecuador, currently commercialized by artisans in certain cities of the country, and little by little, this tradition is being lost. The objective of this project is the recovery of a traditional sweet of this country while keeping its properties and trying to adapt the product to current consumer’s needs and wants. To carry out this business plan, an analysis of the industry and current trends was developed. In addition, a market research was done in order to learn about the market main characteristics and what benefits potential customers want from the product. The obtained results showed that a product of this kind would be welcomed in the desired market. With suffocate data about the industry and the potential market, a marketing plan, a production and operations plan, a human talent plan, a schedule with the respective activities and a plan for possible risk were developed….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4209
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2015-13(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons