Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4208
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un restaurante - bar con temática de fútbol en Sangolquí
Autor : Llumiquinga Chumaña, Juan Roberto
Tutor : Durán Almeida, Patricio Rafael
Palabras clave : RESTAURANTE;FÚTBOL;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;SANGOLQUÍ-ECUADOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Llumiquinga Chumaña, Juan Roberto (2015). Plan de negocios para la creación de un restaurante - bar con temática de fútbol en Sangolquí. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 289 p.
Resumen : El presente proyecto comprende la elaboración de un plan de negocios para la creación de un restaurante bar con temática de fútbol, con la finalidad de conocer la aceptación y factibilidad del negocio en la Parroquia de Sangolquí, Cantón Rumiñahui. Es necesario realizar un análisis a la industria que permita conocer el entorno en el que se desenvolverá el negocio y los factores que pueden ser favorables o desfavorables para la misma, además se desarrolla una investigación del mercado con la finalidad de conocer el segmento de mercado a cual está dirigido el servicio, de esta manera se podrá definir estrategias de venta para asegurar su participación. Se realiza también el plan de marketing con el cual se puede definir estrategias de precio, producto, plaza y de promoción que le permitan ser competitiva en el mercado; con la elaboración del plan de desarrollo se puede establecer las actividades para el lanzamiento y las dificultades que podrían ocasionar….
Descripción : This project includes the development of a business plan for the creation of a restaurant themed soccer bar, in order to meet the acceptability and feasibility of the business Sangolquí country. It is necessary to analyze the industry that allows to know the environment in which the business and the factors that may be favorable or unfavorable for the same will unfold further market research is developed in order to meet the market segment to which targets the service, so you can define sales strategies to ensure their participation. Marketing plan with which you can define pricing strategies, product, place and promotion to enable it to be competitive in the market is also performed; with the preparation of the development plan can be set to launch activities and the difficulties they might bring. To determine the size required for the operation of the restaurant and bar activities, plan operations and to establish production equipment, machinery and supplies necessary for the proper functioning of the local, just as is done to the staff will have to meet customer and regulatory and legal issues that should be met to start….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4208
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2015-12(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons