Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4204
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la elaboración y comercialización de un suplemento alimenticio en estado líquido envasado para personas activas que no poseen tiempo de ingerir una de las cinco comidas al día en la ciudad de Quito
Autor : Andrade Silva, Santiago Eduardo
Plaza Vásquez, Marks Alberto
Tutor : Erazo Orrego, Tamara Denise
Palabras clave : SUPLEMENTO ALIMENTICIO;ESTADO LÍQUIDO;PERSONA ACTIVA;HÁBITO ALIMENTICIO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Andrade Silva, Santiago Eduardo; Plaza Vásquez, Marks Alberto (2015). Plan de negocio para la elaboración y comercialización de un suplemento alimenticio en estado líquido envasado para personas activas que no poseen tiempo de ingerir una de las cinco comidas al día en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 169 p.
Resumen : El proyecto de producir y comercializar un suplemento alimenticio que reemplace una de las cinco comidas al día recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, surge debido la tendencia hacia una mejor nutrición y el cuidado de la salud. Gracias al estudio realizado se puede observar que un 80.3% de la muestra en la ciudad de Quito, reemplazaría una de sus comidas por un suplemento alimenticio y un 69.2% de la muestra le parece atractiva la idea de un suplemento alimenticio a base de soja en presentación bebible. Para el ingreso al mercado de HK se utilizarán estrategias de liderazgo en costos, a diferencia de la competencia, la cual importa sus productos. Debido a las nuevas políticas arancelarias y el cambio en las partidas el incremento de precios de la competencia ha subido en más de un 100%. El producto se comercializara a través de autoservicios como La Favorita y Provefarma (Fybeca), además se comercializara el producto on-line mediante la página web de HK….
Descripción : The project to produce and market a dietary supplement that replaces one of the five meals recommended by the World Health Organization day arises because of the trend towards better nutrition and health care. The survey shows that 80.3% of the sample in the city of Quito would replace one meal with a nutritional supplement and 69.2% of the sample finds very attractive the idea of a drinkable food supplement based on soy. Cost leadership strategies will be used to enter the HK market, unlike the competition, which imports its products. Because of the new tariff policy and change in tariff headings the price of the competition has risen by more than 100%. The product will be marketed through supermarkets as La Favorita and Provefarma (Fybeca). Besides this, the product will be marketed online through the website of HK. Staff will be trained to optimize company resources. The initial investment is estimated at 144,871 USD, 60% leveraged in bank loans and 40% will be equity from the stockholders….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4204
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2015-08(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons