Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4197
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una cafetería-pastelería para diabéticos en la ciudad de Quito-Ecuador
Autor : Moscoso Delgado, Carlos Andrés
Jiménez Mendoza, Edwin Andrés
Tutor : Torres Fernández, José Patricio
Palabras clave : CAFETERÍA;PASTELERÍA;DIABÉTICOS;ALIMENTO BALANCEADO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Moscoso Delgado, Carlos Andrés; Jiménez Mendoza, Edwin Andrés (2014). Plan de negocios para la creación de una cafetería-pastelería para diabéticos en la ciudad de Quito-Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 224 p.
Resumen : El cuidado de la salud ha tomado en los últimos años mucha importancia dado el incremento de enfermedades como la diabetes ocasionadas la mayoría de veces por una mala alimentación y una vida sedentaria. La idea de implementar una pastelería-cafetería apta para diabéticos parte justamente de esta necesidad, proponer un lugar con un ambiente exclusivo y saludable donde las personas puedan disfrutar de sus postres preferidos sin preocuparse por el exceso de calorías y privarse de los mismos, figura como una idea innovadora y de alto compromiso y responsabilidad social con el mercado potencial. Lejos de ser una ilusión, el estudio de mercado ha marcado una aceptación de más del 80% hacia el consumo de estos productos junto con el servicio de calidad propuesto y el crecimiento sostenido de esta industria en el país, podemos observar que existe una gran oportunidad de negocio en este sector de mercado desatendido por la competencia al existir tan solo 3 empresas que se dedican a negocios similares y ningún competidor directo en el área….
Descripción : The health care has taken a lot of importance during the last years due to the increase of diseases such as diabetes induced the most of the time by a not adequate diet and a sedentary way of living. The idea of implementing a pastry-coffee shop suitable for diabetics comes from this necessity; to propone a place with an exclusively and healthy environment where people can enjoy from their preferred deserts while not worrying about the calorie’s excess and therefore deny eating them, figures like an innovative idea of a high compromise and socially responsible with the potential market. Far from being an illusion, the market research has shown an acceptation of more than 80% from the consuming of these products that joined with the quality service and the sustained growth of this industry in the country, we can observe that there exists a big business opportunity in this sector of market that has been forgotten by the competitors to only exist 3 companies that are involved in similar business and none direct competitors in the area….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4197
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2014-02(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons