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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una consultora de geomarketing en la ciudad de Quito
Autor : Arellano Freire, Daniel Santiago
Tutor : Pazos León, Marco Vinicio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CONSULTORÍA DE EMPRESAS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Arellano Freire, Daniel Santiago (2014). Plan de negocio para la creación de una consultora de geomarketing en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 222 p.
Resumen : El siguiente proyecto tiene como finalidad diseñar un plan de negocios para la creación de una consultora de Geomarketing con el nombre de Geos, dirigido para las grandes empresas comerciales de la ciudad de Quito. Mediante el desarrollo de una plataforma virtual con Arcgis, se puede abarcar cualquier información del mercado empresarial convirtiéndolo en datos geoespaciales, que al combinarlos con los sistemas de información geográfica facilitan el análisis y la toma de decisiones de los clientes corporativos. El modelo de negocio consiste en integrar la tecnología junto con la consultoría, como un servicio mensual a largo plazo. Actualmente existe una alta demanda de este tipo de servicios y poca oferta en el mercado, debido a las pocas empresas existentes que ofrecen el servicio con bajos niveles de satisfacción de sus clientes. En la investigación de mercados se identificaron varios subsegmentos en la industria del comercio, en donde el más atractivo corresponde al subsegmento de Alimentos, y es al que se dirige el proyecto en los 5 primeros años….
Descripción : The following thesis aims to design a business plan for the creation of a Geomarketing consultant company with the name of Geos, targeted to the biggest enterprises of the city of Quito, by developing a virtual platform based on Arcgis Software. There is currently a high demand for such services and low supply in the market, due to the few existing companies offering the service, and with low levels of customer satisfaction. In the market research various subsegments were identified in the industry, where the most attractive subsegment corresponds to Food, therefore is the targeted subsegment that the project aims to penetrate in it’s first 5 years of operation. The marketing strategy is for best value approach, dividing the market subsegments allows to be specialists in one segment at the time, offering more value on information and consultancy better than any other competitor….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4193
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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