Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4181
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Moncayo, Luis Alberto-
dc.creatorAguirre López, Francisco Alejandro-
dc.date.accessioned2015-10-30T13:20:29Z-
dc.date.available2015-10-30T13:20:29Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAguirre López, F. A. (2015). Análisis de la estructura del ruido de tráfico vehicular en las principales vías de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAM-2015-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4181-
dc.descriptionEcuador is a country where environmental problems are evident, seen from a general vision, including noise pollution is one of them that has been downgraded. The present work is to analyze the structure of the noise, specifically noise from traffic on the main roads of the city, within the Metropolitan District of Quito, and in turn the data analyzed with existing laws as well as with the hassle contrast and experience against noise perceived by the inhabitants of Quito. Data collection took place at 20 points strategically selected, using two certificated sonometers, each point was measured five times during the day at various times; and surveys were also conducted throughout the city in conjunction with a noise modeling to predict noise levels perceived by citizens. For existing laws that should be emphasized that do not apply directly to the study since there is no ordinance regulating noise of nonstationary mobile sources, data exceeding permissible limits in relation to zoning and land use were obtained; to statistically analyze the data it was observed that the conditions of the city of Quito, has a highly variable environment in terms.en
dc.description.abstractEl Ecuador es un país en el cual los problemas ambientales son muy evidentes, visto de un ámbito general, entre ellos la contaminación auditiva o acústica es uno de los que ha sido menos tratado. El presente trabajo de titulación tiene como finalidad analizar la estructura del ruido específicamente del tráfico vehicular en las principales vías de la ciudad, dentro del Distrito Metropolitano de Quito, y a su vez contrastar los datos analizados con las ordenanzas existentes así también como con la molestia y la experiencia frente al ruido percibida por los habitantes de Quito. La recolección de datos tuvo lugar en 20 puntos estratégicamente seleccionados, mediante el uso de 2 sonómetros certificados para este tipo de investigación, cada punto fue medido cinco veces a lo largo del día en distintos horarios; así también se realizaron encuestas a lo largo de la ciudad conjuntamente con un modelamiento de ruido para poder predecir los niveles de contaminación acústica percibida por los ciudadanos.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERÍA DEL TRÁNSITOes_ES
dc.subjectRUIDOes_ES
dc.subjectCONTAMINACIÓN AMBIENTALes_ES
dc.titleAnálisis de la estructura del ruido de tráfico vehicular en las principales vías de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Ambiental en Prevención y Remediación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAM-2015-09(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons