Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4179
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Niveles y parámetros de efectividad en la codificación, percepción y decodificación del mensaje de los paneles luminosos (paletas publicitarias) ubicados en la Av. Amazonas
Autor : Proaño Ordóñez, Roque Gabriel
Tutor : Montero, Humberto
Palabras clave : PANEL LUMINOSO;PALETAS PUBLICITARIAS;NIVEL Y PARÁMETRO;MARKETING
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2003.
Citación : Proaño Ordóñez, Roque Gabriel (2003). Niveles y parámetros de efectividad en la codificación, percepción y decodificación del mensaje de los paneles luminosos (paletas publicitarias) ubicados en la Av. Amazonas. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. 93p.
Resumen : El presente Trabajo de Titulación abarca un completo estudio acerca de un medio de la publicidad de exteriores, el cual ha tenido una baja participación, en cuanto a las reales capacidades de comunicación que éste puede proveer. El estudio se enfoca en objetivos netamente comunicativos y de aplicaciones creativas para el medio, es decir, contiene parámetros que deberían ser tomados en cuenta al momento de contratar o recurrir a este medio de publicidad exterior. El panel luminoso, o vulgarmente conocido como paleta publicitaria, ha sido uno de los medios de exteriores en el que menos detalle, dedicación y creatividad se ha aplicado, por lo tanto mediante este estudio, se pretende comprobar los bajos niveles, tanto en la codificación como en la decodificación del mensaje publicitario, en los que se encuentra el medio en cuestión. Durante el desarrollo del trabajo se encontrarán herramientas nuevas y bastante útiles que serán capaces de abarcar, de una mejor manera, la problemática que aquí se tratará, sin tener que profundizar demasiado en campos semióticos ya muy conocidos, pero que no se pasarán por alto. Se espera que otros alumnos adopten esta iniciativa, y tomen como ejemplo este proyecto, para que se den cuenta que la Universidad brinda la formación y enseñanza necesarias, para conformar una empresa propia.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4179
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2003-06-1(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO24,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
UDLA-EC-TPU-2003-06-2(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons