Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4179
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Niveles y parámetros de efectividad en la codificación, percepción y decodificación del mensaje de los paneles luminosos (paletas publicitarias) ubicados en la Av. Amazonas
Autor : Proaño Ordóñez, Roque Gabriel
Tutor : Montero Estrella, Humberto Fabricio
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;CAMPAÑAS PUBLICITARIAS;MEDIDAS CAUTELARES;MARKETING
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2003
Citación : Proaño Ordóñez, R. G. (2003). Niveles y parámetros de efectividad en la codificación, percepción y decodificación del mensaje de los paneles luminosos (paletas publicitarias) ubicados en la Av. Amazonas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente Trabajo de Titulación abarca un completo estudio acerca de un medio de la publicidad de exteriores, el cual ha tenido una baja participación, en cuanto a las reales capacidades de comunicación que éste puede proveer. El estudio se enfoca en objetivos netamente comunicativos y de aplicaciones creativas para el medio, es decir, contiene parámetros que deberían ser tomados en cuenta al momento de contratar o recurrir a este medio de publicidad exterior. El panel luminoso, o vulgarmente conocido como paleta publicitaria, ha sido uno de los medios de exteriores en el que menos detalle, dedicación y creatividad se ha aplicado, por lo tanto, mediante este estudio, se pretende comprobar los bajos niveles, tanto en la codificación como en la decodificación del mensaje publicitario, en los que se encuentra el medio en cuestión. Durante el desarrollo del trabajo se encontrarán herramientas nuevas y bastante útiles que serán capaces de abarcar, de una mejor manera, la problemática que aquí se tratará, sin tener que profundizar demasiado en campos semióticos ya muy conocidos, pero que no se pasarán por alto. Se espera que otros alumnos adopten esta iniciativa, y tomen como ejemplo este proyecto, para que se den cuenta que la Universidad brinda la formación y enseñanza necesarias, para conformar una empresa propia.
Descripción : The present Titration Work covers a complete study about a medium of outdoor advertising, which has had a low participation, in terms of the actual communication capabilities that it can provide. The study focuses on purely communicative objectives and creative applications for the environment, that is, it contains parameters that should be taken into account when hiring or resorting to this means of outdoor advertising. The luminous panel, or vulgarly known as advertising palette, has been one of the outdoor media in which less detail, dedication and creativity has been applied, therefore, through this study, it is intended to verify the low levels, both in the coding as in the decoding of the advertising message, in which the medium in question is found. During the development of the work you will find new and quite useful tools that will be able to cover, in a better way, the problems that will be discussed here, without having to go too deep into already well known semiotic fields, but they will not be ignored. It is expected that other students adopt this initiative, and take as an example this project, so that they realize that the University provides the necessary education and training, to form a company of its own.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4179
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2003-06.pdf3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons