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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejora de procesos operativos de una compañía de seguros de vida, a través de la implementación de células de trabajo
Autor : Bustos Espinoza, Evelyn Cristina
Tutor : Villegas Checa, María Judith
Palabras clave : COMPAÑÍA DE SEGUROS;CÉLULAS DE TRABAJO;NEGOCIO;ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Bustos Espinoza, Evelyn Cristina (2015). Plan de mejora de procesos operativos de una compañía de seguros de vida, a través de la implementación de células de trabajo. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 274 p.
Resumen : Con el constante crecimiento del sector de seguros en el Ecuador, es indispensable estructurar los procesos de las compañías aseguradoras de tal manera que puedan soportar las fluctuaciones de la demanda y del mercado. Este proyecto plantea una propuesta en la cual los principales objetivos son: minimizar desperdicios como inventarios, demoras y esperas, establecer estándares en el pago de reclamos, actualización de datos y emisión de pólizas y contratos todo con dirección al aumento la satisfacción del cliente interno y externo. El proyecto de mejora se fundamentó en la implementación de células de trabajo operativas para los procesos de administración de reclamos, nuevos negocios y movimientos bajo la metodología Lean Office. Entre los principales beneficios de la propuesta de mejora se encuentra el beneficio económico, la nivelación de la carga de trabajo y el aumento de valor agregado en cada uno de los procesos mencionados previamente.
Descripción : With the steady growth of the insurance industry in Ecuador, it is essential to structure the processes of the insurance companies, so they can withstand the fluctuations on demand and market. This project planted a proposal in which the main objectives are: minimize waste as inventories, delays and waiting, set standards in the payment of claims, data updating and issuance of policies and contracts, to aim the goal of increasing the customer satisfaction. This project was based under the Japanese methodology of Lean Office, in which part of it, is the creation of working cells of the processes of claims management, new business and movements. Among the main benefits of the proposal lies the economic savings, leveling of the workload and increasing the added value each of the processes mentioned above.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4174
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

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