Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4173
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de abastecimiento, almacenamiento y distribución para una comercializadora de rosas tinturadas
Autor : Bravo Pita, Paulina Verenice
Tutor : Cevallos Jaramillo, Aníbal Andrés
Palabras clave : GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;ROSAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Bravo Pita, P. V. (2015). Plan de abastecimiento, almacenamiento y distribución para una comercializadora de rosas tinturadas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La floricultura es el principal sector de exportación no tradicional de la sierra ecuatoriana y uno de los primeros del sector no petrolero, el país exporta flores desde hace unos 30 años contribuyendo con divisas a la economía ecuatoriana por las exportaciones a diferentes países alrededor del mundo en especial de rosas convencionales como de rosas tinturadas y una pequeña porción para el mercado nacional. En este contexto, el plan de abastecimiento para la empresa El Gran Bouquet (EBG), parte de la ubicación estratégica del Centro de Distribución destinado al acopio y reparto de los bouquets de Rosas Tinturadas, estas provendrán de un selecto grupo de proveedores, serán calificados basados en el concepto Total Quality Management. El alcance de la investigación es la ciudad de Quito y sectores aledaños, relacionados con las compras, gestión del Centro de Distribución, logística interna y externa que permita alcanzar el objetivo general propuesto: desarrollar un plan de abastecimiento, almacenamiento, distribución que incida en la empresa El Gran Bouquet para el mercado de Quito y aledaño para Rosas Tinturadas. El estudio de mercado permitió identificar a la población objetivo ubicada en los centros comerciales, los mismos que corresponden a los estratos sociales medios y altos con hábitos de visitar de manera frecuente estas tiendas comerciales; así como su frecuencia, el establecimiento de los puntos de compra, fechas que demandan los productos, preferencia de los consumidores. Igualmente se establecen los procesos para abastecerse de los productos y despacharlos del Centro de Distribución a los puntos de venta ubicados en los centros comerciales. La investigación desarrollada permite inferir que el enfoque industrial propuesto sí incide en el logro de los resultados, objetivos, en gran medida asociado con logística del abastecimiento, almacenamiento y distribución del producto para el mercado identificado. Además evidencia que el transporte sub contratado es la más apropiada antes que otras alternativas.
Descripción : Floriculture is the main non-traditional export sector of the Ecuadorian highlands and one of the most important of the non-oil sector. Ecuador has been exporting flowers for the last 30 year and this contributing with currency to the Ecuadorian economy by the exports to different countries around the world, especially of conventional roses such as dyed roses of which a small portion has been left national market. In this context, the supplying plan for the company El Gran Bouquet (EBG) aries from the strategic location of the distribution center, which is intended for the storage and allocation of the bouquets of dyed roses that will be provided by a selected group of suppliers and will be qualified base under the concept of Total Quality Management. The research scope is Quito and its surrounding areas which are related to the purchase, to the distribution center management and to the internal and external logistics that enable the achievement of the general objective which is to develop a supplying, storage and distribution plan that will have an impact on El Gran Bouquet for the market in Quito and its surrounding areas for dyed roses. The market study allowed the identification of the objective population located at the shopping centers, which correspond to medium and high social layers that have frequent shopping centers, which correspond to medium and high social layers that have frequent shopping habits at these commercial stores, as well as of sale point location, of higher demands dates, and of consumers´ preferences. The supplying processes of the products are also established, as well as the dispatches from the distribution centers to the sales point located at the shopping centers. This research enables the inference that the proposed industrial approach influences in the outcomes and objectives achievement to a large degree and is associated to the product´s supplying logistic, storage and distribution for the identified market. Additionally it evidences that outsourced transport is better in comparison with other alternatives.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4173
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2015-12(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons