Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/417
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La contratación a distancia a través de internet dentro de la ley de comercio electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos del Ecuador
Autor : Novoa Villavicencio, Edgar Espartaco
Tutor : Carrasco Torrontegui, Pablo René
Palabras clave : DERECHO INFORMÁTICO;CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA;COMERCIO ELECTRÓNICO;COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Novoa Villavicencio, E. E. (2010). La contratación a distancia a través de internet dentro de la ley de comercio electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos del Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El uso de los servicios electrónicos incluido el comercio electrónico, genera relaciones mercantiles que necesitan ser administradas por un marco jurídico adecuado mediante el cual, dichas relaciones puedan ser impulsadas y controladas integralmente. En este sentido, la legislación de comercio electrónico en el mundo y de manera concluyente en el país, es reciente frente al vertiginoso avance de la utilización de estos medios electrónicos, factor que hace urgente la implementación de normas y reglas más claras en el régimen legal ecuatoriano, a fin de cumplir con uno de los postulados fundamentales de la doctrina de las ciencias jurídicas, esto es, ¿El derecho debe avanzar a la par con el desarrollo de los pueblos a quienes dirige?. La Ley de Comercio Electrónico existente para reglar este campo específico de la tecnología, debió ser flexible y tener además una capacidad para adaptarse a la acelerada dialéctica de los avances tecnológicos. Analizar la teoría de contratación a distancia dentro de la legislación civil ecuatoriana, determinar los parámetros y la doctrina general que rige la contratación a distancia, estudiar la firma electrónica y sus efectos jurídicos, son temas que se tratará en el desarrollo de la presente investigación para finalmente plantear la propuesta de protección de los consumidores en materia de contratos a distancia en el Ecuador, que tendrá su sustento en los pioneros del comercio electrónico como lo es la Unión Europea. En esta tesis el lector podrá saber los problemas y vacíos legales aún existentes para reglamentar la contratación a distancia a través del Internet. Constarán las características más sobresalientes de la contratación a distancia a través de Internet dentro de la Ley de Comercio Electrónico en el Ecuador y se explicará la regulación vigente, estableciéndose nuevas circunstancias que deberían ser añadidas a la normativa legal del Ecuador.
Descripción : El uso de los servicios electrónicos incluido el comercio electrónico, genera relaciones mercantiles que necesitan ser administradas por un marco jurídico adecuado mediante el cual, dichas relaciones puedan ser impulsadas y controladas integralmente. En este sentido, la legislación de comercio electrónico en el mundo y de manera concluyente en el país, es reciente frente al vertiginoso avance de la utilización de estos medios electrónicos, factor que hace urgente la implementación de normas y reglas más claras en el régimen legal ecuatoriano, a fin de cumplir con uno de los postulados fundamentales de la doctrina de las ciencias jurídicas, esto es, ¿El derecho debe avanzar a la par con el desarrollo de los pueblos a quienes dirige?. La Ley de Comercio Electrónico existente para reglar este campo específico de la tecnología, debió ser flexible y tener además una capacidad para adaptarse a la acelerada dialéctica de los avances tecnológicos. Analizar la teoría de contratación a distancia dentro de la legislación civil ecuatoriana, determinar los parámetros y la doctrina general que rige la contratación a distancia, estudiar la firma electrónica y sus efectos jurídicos, son temas que se tratará en el desarrollo de la presente investigación para finalmente plantear la propuesta de protección de los consumidores en materia de contratos a distancia en el Ecuador, que tendrá su sustento en los pioneros del comercio electrónico como lo es la Unión Europea. En esta tesis el lector podrá saber los problemas y vacíos legales aún existentes para reglamentar la contratación a distancia a través del Internet. Constarán las características más sobresalientes de la contratación a distancia a través de Internet dentro de la Ley de Comercio Electrónico en el Ecuador y se explicará la regulación vigente, estableciéndose nuevas circunstancias que deberían ser añadidas a la normativa legal del Ecuador.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/417
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2010-58.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO650,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons