Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4166
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Localización, distribución y capacidad productiva para la creación de una planta dedicada a la producción de shampoo bajo la normativa legal vigente
Autor : Cunguán Cevallo, Andrea Alicia
Tutor : Cevallos Jaramillo, Aníbal Andrés
Palabras clave : CAPACIDAD PRODUCTIVA;PLANTA;PRODUCCIÓN;SHAMPOO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Cunguán Cevallo, Andrea Alicia (2015). Localización, distribución y capacidad productiva para la creación de una planta dedicada a la producción de shampoo bajo la normativa legal vigente. Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias. UDLA. Quito. 173 p.
Resumen : La demanda de shampoo, uno de los productos de consumo masivo, ha mantenido un crecimiento sostenido de ventas a nivel local y regional (Explored, 2013). Dicho crecimiento se debe especialmente al aumento de la preocupación de la gente por su estética y presentación diaria. Incluso se ha visto un aumento en el consumo de productos de cuidado personal en el género masculino; especialmente shampoo; lo cual significa un incremento en el consumo de éste producto. Capítulo 1: presenta una breve reseña histórica del shampoo, y una descripción de las herramientas a utilizarse en los siguientes capítulos, necesario para la aclaración de definiciones y conceptos utilizados en este proyecto. Capítulo 2: desarrolla el estudio de mercado y plan de mercadeo del producto, sobre todo en el análisis de la demanda, para de esta manera determinar la población a la cual se enfoca el proyecto y la demanda que se espera satisfacer...
Descripción : The demand for shampoo, one of the mass consumption products, has maintained a sustained sales growth at local and regional level (Explored, 2013). This growth is due to people increasing concern about their aesthetic and daily presentation. Additionally, it has been seen a personal care products consumption increase in masculine gender, especially shampoo; which means an increase of this product consumption. Chapter 1: Presents a brief history of shampoo, and a description of the tools used in the following chapters, needed for clarifying concepts and definitions for this project. Chapter 2: Is developed the market research and product marketing plan, especially the demand analysis, to thereby determine the market of the present project and the expected target demand...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4166
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Producción Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIPI-2015-11(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons