Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4161
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estrategias de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto artesanal en Quito
Autor : Álvarez Ballesteros, María José
Rodríguez Sánchez, Andrés
Tutor : Dávalos López, Alfredo
Palabras clave : MARKETING;PRODUCTO ARTESANAL;MARKETING PROMOCIONAL;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2003.
Citación : Álvarez Ballesteros, María José; Rodríguez Sánchez, Andrés (2003). Estrategias de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto artesanal en Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. 156p.
Resumen : “Estrategias de Marketing para el lanzamiento de un nuevo producto artesanal en Quito” es un proyecto real que se presenta a continuación. Esta dividido básicamente en tres partes: Un marco teórico sobre conceptos, definiciones y un panorama general sobre las artesanías en Quito y el Ecuador, y un marco teórico sobre temas relacionados a Marketing Estratégico. La segunda parte es la investigación del mercado artesanal en Quito que incluye una encuesta realizada a artesanos afiliados a la Junta Nacional de Defensa del Artesano y entrevistas realizadas a personas del medio. Y finalmente el plan de marketing para el lanzamiento del producto “NARANJITAS DE COLECCIÓN”, el cual contiene un Plan estratégico de la Compañía, la mezcla de marketing y la campaña promocional que incluye un plan de Marketing Directo, Relaciones Públicas, Técnicas de Merchandising, Packaging y Labeling. Este proyecto tiene como objetivo general: • Implementar un plan estratégico de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto artesanal. Y como objetivos específicos: • Introducir en el mercado de Quito un nuevo producto artesanal rigiéndose a las estrategias de marketing establecidas. • Realizar una investigación para conocer el porqué en el mercado de artesanías no hay una innovación constante. • Fomentar la difusión de nuevos productos artesanales. • Desarrollar una estrategia publicitaria para este nuevo producto artesanal. Se deseaba ejecutar este proyecto, partiendo de que inicialmente se contaba con un producto novedoso y creativo que no tenía un plan estratégico de marketing que lo respalde, por ello se desarrollaron planes y estrategias que en un corto o mediano plazo garantizarán resultados positivos. Se espera que otros alumnos adopten esta iniciativa, y tomen como ejemplo este proyecto, para que se den cuenta que la Universidad brinda la formación y enseñanza necesarias, para conformar una empresa propia.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4161
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2003-05-1(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,57 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
UDLA-EC-TPU-2003-05-2(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,82 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
UDLA-EC-TPU-2003-05-3(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO31,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
UDLA-EC-TPU-2003-05-4(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO185,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
UDLA-EC-TPU-2003-05-5(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO49,84 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
UDLA-EC-TPU-2003-05-6(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO418,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
UDLA-EC-TPU-2003-05-7(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO26,27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
UDLA-EC-TPU-2003-05-8(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO705,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
UDLA-EC-TPU-2003-05-9(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO44,68 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
UDLA-EC-TPU-2003-05-10(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO17,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons