Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4161
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estrategias de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto artesanal en Quito
Autor : Álvarez Ballesteros, María José
Rodríguez Sánchez, Andrés
Tutor : Dávalos López, Alfredo
Palabras clave : MARKETING;ARTESANÍA;CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2003
Citación : Álvarez Ballesteros, María José; Rodríguez Sánchez, Andrés (2003). Estrategias de marketing para el lanzamiento de un nuevo producto artesanal en Quito. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 156 p.
Resumen : Es un proyecto real, está dividido básicamente en tres partes: Un marco teórico sobre conceptos, definiciones y un panorama general sobre las artesanías en Quito y el Ecuador, y un marco teórico sobre temas relacionados a Marketing Estratégico. La segunda parte es la investigación del mercado artesanal en Quito que incluye una encuesta realizada a artesanos afiliados a la Junta Nacional de Defensa del Artesano y entrevistas realizadas a personas del medio. Y finalmente el plan de marketing para el lanzamiento del producto NARANJITAS DE COLECCIÓN, el cual contiene un Plan estratégico de la Compañía, la mezcla de marketing y la campaña promocional que incluye un plan de Marketing Directo, Relaciones Públicas, Técnicas de Merchandising, Packaging y Labeling. Se deseaba ejecutar este proyecto, partiendo de que inicialmente se contaba con un producto novedoso y creativo que no tenía un plan estratégico de marketing que lo respalde, por ello se desarrollaron planes y estrategias que en un corto o mediano plazo garantizarán resultados positivos. Se espera que otros alumnos adopten esta iniciativa, y tomen como ejemplo este proyecto, para que se den cuenta que la Universidad brinda la formación y enseñanza necesarias, para conformar una empresa propia.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4161
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2003-05.pdf75,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons