Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4138
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Influencia del fenómeno de la globalización en la publicidad ecuatoriana
Autor : Moncayo Bravo, Geovanna Paola
Tutor : Gómez Orejuela, Diego Fernando
Palabras clave : PUBLICIDAD ECUATORIANA;GLOBALIZACIÓN;IMPORTACIÓN;MARKETING
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2005
Citación : Moncayo Bravo, G. P. (2005). Influencia del fenómeno de la globalización en la publicidad ecuatoriana (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La Publicidad, es un enlace entre la cultura de los pueblos y la economía global, que vende productos y estilos de vida importados desde las grandes potencias, las mismas que tratan de homogenizar gustos y tendencias de los consumidores locales, para poder facilitar así una distribución de los productos y por lo tanto abaratar costos, que se presumen hacen más fuerte a una empresa internacional. Nace entonces la publicidad globalizada que maneja una campaña multinacional con un mismo mensaje para todo el mundo. Esta forma de afrontar la actual situación, significa el eximir los valores culturales propios de cada mercado, lo cual puede ser contraproducente tanto para las empresas como para los publicistas del medio. Además el trabajo de los profesionales ecuatorianos queda relegado pues los artes están listos para pautarse, evitando el desarrollo de un trabajo propio. Por otro lado los consumidores pueden no relacionarse con los estilos alienados de las marcas, lo que genera barrera de entrada para los productos y campañas….Ver archivo adjunto
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4138
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2005-11.pdf1,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons