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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Estrategias para que las agencias pequeñas puedan competir frente a las multinacionales en Quito
Autor : Sánchez Donoso, David Sebastián
Tobar Richter, Mario Ricardo
Tutor : Dávalos López, Alfredo
Palabras clave : AGENCIAS PEQUEÑAS;MULTINACIONALES;COMPETENCIA;PRODUCTO INNOVADOR
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2005.
Citación : Sánchez Donoso, David Sebastián; Tobar Richter, Mario Ricardo (2005). Estrategias para que las agencias pequeñas puedan competir frente a las multinacionales en Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. 128p.
Resumen : Mediante la investigación bibliográfica y de campo logramos obtener información relevante acerca de las agencias publicitarias y empresas manejadas con sus servicios que operan en la ciudad de Quito - Ecuador y que se ven afectadas directamente por la competencia y el trato a los clientes. Según la información obtenida, nos damos cuenta de que existen un gran número de deficiencias en el negocio publicitario, muchas contradicciones, muchas mentiras, muchas verdades, muchas virtudes, muchos problemas, pero sobre todo que es un mercado muy disperso. Existe una gran variedad de clientes que necesitan diferentes tipos de servicios publicitarios y existen también gran variedad de agencias de publicidad que pueden cumplir con éstos requisitos. La calidad creativa no es la diferencia entre las agencias de publicidad, sino la cantidad de recursos que disponen unas y otras. La satisfacción y fidelidad por parte de los clientes es muy dispersa y existen casos en los que el requerimiento de servicios está determinado por normas internacionales y no por calidad de trabajo. Al ser estudiantes dedicados a publicidad, nos preguntamos si tenemos una plaza de trabajo dentro del mercado y nos topamos con una respuesta desalentadora por parte de las agencias y nos vemos muy limitados en cuanto las posibilidades de creación de una agencia propia en un mercado sumamente feroz, dónde principalmente las agencias pequeñas se matan unas a otras y las grandes son monstruos muy difíciles de dominar.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4135
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