Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4134
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Eficacia del personaje Bob Esponja dentro de marketing y el grado de participación de publicidad : Caso Teleshop de Marathon Sports, Campo de estudio Quito
Autor : Aguirre Chávez, Mayra Lizeth
Tutor : Apolo Herrera, Janette Monserrat
Palabras clave : BOB ESPONJA;MARKETING;PUBLICIDAD;NIÑOS
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2005.
Citación : Aguirre Chávez, Mayra Lizeth (2005). Eficacia del personaje Bob Esponja dentro de marketing y el grado de participación de publicidad : Caso Teleshop de Marathon Sports, Campo de estudio Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. 140p.
Resumen : En el siguiente trabajo de titulación, se presenta el estudio sobre el cómic marketing y su personaje Bob Esponja, así como su uso dentro de la estrategia de marketing de una de las empresas líderes en venta de accesorios y prendas deportivas dentro del Ecuador, Teleshop de Marathon Sports. Se tratarán los requisitos que debió cumplir la empresa para la adquisición de la licencia a Nickelodeon. Otras empresas, que han asociado al personaje con sus productos, ya sean estos comestibles, útiles escolares, prendas de vestir, accesorios, entre otros, hablan sobre su experiencia. Además, se detalla el comportamiento del consumidor enfocado a factores internos y externos. Para dicho estudio, se aplicó una metodología de investigación de orden exploratorio, donde se analiza el fenómeno del cómic Bob Esponja en Quito, su uso y manejo en cuanto la eficacia dentro del Marketing y su participación en la Publicidad,. La técnica planteada fue el Focus Group, debido a que el target está compuesto por personas de temprana edad, todos los cuestionamientos fueron basados en comprobar el cumplimiento de los objetivos. Los resultados obtenidos luego de la investigación, dedujeron parámetros importantes para la empresa en cuanto a recordación del lugar de compra, marca y asociación del personaje con sus productos.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4134
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2005-08-1(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
UDLA-EC-TPU-2005-08-2(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
UDLA-EC-TPU-2005-08-3(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO28,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
UDLA-EC-TPU-2005-08-4(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons