Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4133
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Comportamiento del consumidor quiteño al elegir cervezas : Imagen de marca versus características propias del producto
Autor : Muñoz Bottas, Alejandro
Yépez Vidal, Andrés Alejandro
Tutor : Apolo Herrera, Janette Monserrat
Palabras clave : CONSUMIDOR QUITEÑO;CERVEZA;IMAGEN DE MARCA;BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2005
Citación : Muñoz Bottas, A.; Yépez Vidal, A. A. (2005). Comportamiento del consumidor quiteño al elegir cervezas : Imagen de marca versus características propias del producto (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Ya que la cerveza es un ícono de la cultura urbana también lo es de la publicidad, aunque ciertas cosas no quedan claras como: ¿existe el sabor?, o una pregunta más específica ¿qué tan posible es distinguir el sabor de una con relación a la otra?, tratando de hacer una comparación con las gaseosas, nos cuestionamos ¿qué es más fácil distinguir?...Una Coca Cola de una Sprite o una Pilsener de una Dorada o de una Club. Existen más preguntas como, si Dorada y Pilsener son del mismo fabricante ¿qué las diferencia? ¿Tan solo el nombre y etiqueta?. Cuando se habla de cerveza en el diario vivir, la gente no deja de mencionar el sabor como uno de los grandes beneficios que encuentra en ella, ¿qué sincera es la gente?, acaso existe un inconsciente colectivo que los guía a decirlo. En síntesis esta investigación quiere desmentir mitos ligados al sabor de la cerveza y confirmar lo difícil que es percibir la diferencia entre marcas, confirmando que este producto no tiene más diferenciación que su publicidad. El proceso es simple, se usaron grupos de degustación además de una ardua investigación que permitió sacar datos para el estudio, además de un completo análisis del mercado cervecero en el Ecuador, que va desde los inicios de la industria.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4133
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2005-04.pdf2,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons