Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4117
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta para un plan de comunicación integrada de marketing para hoteles categoría 4 estrellas de la Ciudad de Quito : Caso Hotel Tambo Real
Autor : Jácome Montenegro, Santiago David
Tutor : Piñeiros Vallejo, María Teresa
Palabras clave : COMUNICACIÓN;MARKETING;HOTELERÍA;CLIENTES INTERNOS Y EXTERNOS
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009
Citación : Jácome Montenegro, S. D. (2009). Propuesta para un plan de comunicación integrada de marketing para hoteles categoría 4 estrellas de la Ciudad de Quito : Caso Hotel Tambo Real (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto a continuación planteado pretende aplicar los elementos de un Plan de Comunicación Integrada de Marketing para desarrollar y sostener la identidad de marca Tambo Real, la cual en la actualidad no proyecta una actitud competitiva y no concuerda con lo que los ejecutivos, empleados y clientes piensan de la misma. El propósito de este proyecto es elaborar un Plan de Comunicación Integrada de Marketing, para que exista un posicionamiento de marca entre sus clientes internos y externos mediante un mensaje coherente y uniforme. La realización de dicho Plan pretende proyectar una imagen moderna, familiar para seducir la atención del público y captar un deseado incremento de la cuota del mercado. Tomando en cuenta que el Tambo Real fue creado para brindar comodidad a los turistas y ejecutivos que llegan a la ciudad de Quito y necesitan un lugar céntrico para la realización de sus actividades. Para realizar el trabajo de investigación se ha usado un diseño no experimental transeccional, exploratorio, descriptivo con un enfoque mixto. El uso de encuestas y entrevistas a profundidad permiten el análisis de varios puntos importantes como, el posicionamiento de la marca en el mercado, las necesidades del cliente y cuál es su percepción de la misma. Una vez obtenidas las variables se procede a la cuantificación de los resultados para la obtención de conclusiones y en base a las mismas proceder a elaborar la propuesta visual….
Descripción : This project applies the elements of Integrated Marketing Communications to develop and maintain the brand identity of Tambo Real. The purpose of this project is to develop a Plan of Integrated Marketing Communication to ensure that all forms of communications and messages are carefully linked together. At its most basic level, Integrated Marketing Communications, or IMC, as well call it, means integrating all the promotional tools, so that they work together in harmony. All of these communications tools work better if they work together in harmony rather than in isolation. Their sum is greater than their parts - providing they speak consistently with one voice all the time, every time. The implementation of the Plan seeks to project a modern image, familiar to seduce the attention of audience and attract a desired increase market share. Considering that the Tambo Real was established to provide convenience to tourists and executives who come to the city of Quito and need a central location for conducting their activities….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4117
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPU-2009-07.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons