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Tipo de material : masterThesis
Título : Estrategia de comunicación aplicada a un plan de incendios y fortalecimiento de la participación ciudadana en los habitantes del Cantón Rumiñahui
Autor : Zumárraga Ruales, Paúl David
Tutor : Sepúlveda Jiménez, Adriana
Palabras clave : COMUNICACIÓN;PLAN INCENTIVO;PARTICIPACIÓN CIUDADANA;MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Zumárraga Ruales, Paúl David (2015). Estrategia de comunicación aplicada a un plan de incendios y fortalecimiento de la participación ciudadana en los habitantes del Cantón Rumiñahui. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 169 p.
Resumen : La presente investigación propone una Estrategia de Comunicación aplicada a un Plan de incentivo y fortalecimiento de la Participación Ciudadana en los habitantes del Cantón Rumiñahui, encaminada a superar un divorcio institucional entre el ente administrativo de un espacio geográfico definido, y el nivel de aporte de sus moradores en lo referente a las decisiones que se toman dentro de este y que, a pesar de su significativo aporte social, deja de lado los distintos niveles de comunicación entendidos como herramientas eficientes de comunión y organización ciudadana. Es así como, en la toma de decisiones conjunta, comprendida en este caso como participación ciudadana, por antonomancia, la comunicación en su estado más básico; además de la razón por la que se vuelve imprescindible adaptar y aplicar las herramientas comunicacionales a fin de obtener resultados conjuntos favorables a un fin común. El objetivo planteado busca fortalecer la imagen del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, tomando en cuenta sus públicos internos y externos, pero al mismo tiempo, aporta con soluciones basadas en comunicación alineados a un diálogo permanente, entendido como el intercambio de acciones sistematizadas y amparadas en el marco legal vigente. En este orden de cosas, este trabajo aborda además la inclusión de espacios de relación armónica entre ciudadanía y poder establecido, sin dejar de lado el aporte de los medios de comunicación y la opinión pública como actores transversales de los cambios positivos necesarios para mantener relaciones sociales estables…
Descripción : This research proposes a comunication strategy apply to a strengthening plan of Citizen Participation for the habitants of Rumiñahui canton, aimed to overcome an institutional divorce between the administrative entity of a defined geographical area, and the level of contribution of their residents in order of the decisions that are taken and that, despite its significant social contribution, lets behind the several levels of comunication understood as efficient tools of communion and citizen organization. That is how, in collaborative decision making, understood in this case as citizen participation, by antonomansia, communication in its most basic state; besides the reason because why it is essential to adapt and apply communication tools to get favorable results to a common goal. The stated goal to strengthen the image of the city hall, with the internal and external public, but at the same time, brings aligned with communication solutions based on an ongoing dialogue, understood as the exchange of systematized actions and protected in the existing legal framework. This paper also addresses the inclusion of spaces harmonious relationship between citizenship and established power, without neglecting the contribution of the media and public opinion as players cross the positive changes necessary to maintain stable social relationships. Therefore, the institutionalization of clear guidelines in the communications field is imperative, mainly in what it has to do with the initiatives issued from the Communications Department of City Hall of Rumiñahui, understood as an institutional agent of change in these relationships. The application of the principles provided by this scholarly work focused on the knowledge and doctrine of the DIRCOM, they will contribute to achieving a more just and participatory society based on the slogan of the communication campaign proposal: The Power of All. This phrase encompasses the whole concept of citizen participation, contribution and responsibility of those who are part of a democratic environment in search of an active partnership involving all actors in the process of overall improvement starting from the individual social being.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4107
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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