Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4099
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de Mejoramiento de la Empresa Finatex, Ubicada en la Ciudad de Quito, Ecuador
Autor : Bastidas Sandoval, William Paúl
Tutor : Herrera Peña, Manuel María
Palabras clave : FINATEX;EMPRESA;INDUSTRIA;GERENCIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Bastidas Sandoval,William Paúl (2015). Plan de Mejoramiento de la Empresa Finatex, Ubicada en la Ciudad de Quito, Ecuador. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 160 p.
Resumen : Finatex es una empresa ecuatoriana dedicada a la producción y comercialización de productos textiles de hogar. Su representante legal es el señor Ángel Rubén Bastidas Alvear. La idea de un plan de mejoramiento para Finatex surge de un diagnóstico previo que evidenció problemas como la ausencia de administración estratégica y el descuido de funciones básicas de mercadeo. Así también, se encontró que, pese al efectivo uso de los recursos, la rentabilidad es muy baja (2 %) y el proceso de corte genera un desabastecimiento que afecta la capacidad instalada de la empresa. Se determinaron como principales fortalezas: los canales de distribución, el reconocimiento de marca y la fuerza de ventas, lo cual se refleja en la rotación de inventario (13 veces) y en las ventas anuales (USD 5 millones)...
Descripción : Finatex is an Ecuadorian enterprise dedicated to produce and trade home textiles products. His legal representative is Mr. Ángel Rubén Bastidas Alvear. The improvement plan idea for Finatex comes from a previous diagnosis in which some problems were detected in the administrative, production and marketing area, as the absence of a strategic administration and the neglect in some basic functions of marketing. In addition, the financial analysis evidence that even though the resources are effectively used; the return to the enterprise is very low (2%); in the production area, the cutting process generates a shortage that affects the installed capacity of the enterprise. It was determined as main strength: the delivery channels, the recognition of the brand name and the selling department that the enterprise has, which is reflected in the inventory rotation (13 times) and the annual sales (approximately, 5 million USD)...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4099
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2015-27(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons