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Tipo de material : bachelorThesis
Título : La quinua como base sustentable de productos de pastelería
Autor : Toro Hernández, María Lorena
Tutor : Jácome Benavides, Gabriela Stefanía
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;PASTELERÍAS;QUINUA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015
Citación : Toro Hernández, M. L. (2015). La quinua como base sustentable de productos de pastelería (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El siguiente proyecto pretende explicar la viabilidad y la creación de Cakenua, una marca de productos de pastelería con quinua orgánica y sustentable, que tiene como fin ir más allá en cuanto a la nutrición y a sabor, siendo uno de los cereales más completos, se diseñaron tres productos que aspiran tener una gran acogida debido a su excelente valor nutricional y capacidad de adaptarse a las temporadas y festividades. Es una empresa artesanal que comenzará su funcionamiento en una pequeña cocina, pero suficiente para elaborar un aproximado de 12.000 productos al mes, los que se venderán en supermercados, delicatesen y tiendas de la ciudad. La quinua con la que se elaborará los productos va a ser distribuida por Sumak Life, que es una empresa Ecuatoriana que reúne y organiza a varias familias indígenas dándoles capacitaciones para asegurar la mejor calidad del ingrediente estrella, para exportación y consumo interno. El principal objetivo de Cakenua es asegurar al cliente un producto de alta calidad, frescura y excelente presentación, y que llegue a ser de exportación. En este trabajo se determinaron los costos, la imagen, las recetas, la marca, y por supuesto el propósito de este proyecto. Hablar de Cakenua es pensar en el bienestar del cliente, la valoración de nuestros alimentos ancestrales y de un producto que tratará de llegar a todos los hogares de Quito. Soñamos con una empresa líder, que tendrá un crecimiento continuo.
Descripción : This project aims to explain the feasibility and the creation of Cakenua, pastry products brand with organic and sustainable quinoa, which aims to go further in terms of nutrition and taste, this wonderful ingredient called Quinoa. Three products that aspire to have a great success due to its excellent nutritional value and ability to adapt to the seasons and festivals were designed. This company will begin its operation in a small kitchen, but enough to draw approximately 12,000 products per month, which will be sold in supermarkets, deli and shops. Quinoa will be distribuited by Sumak Life, an Ecuadorian company that collects and organizes several Ecuadorian indigenous families giving training to ensure the best quality of the star ingredient, for export and domestic consumption country. The main objective of Cakenua is to ensure the customer a high quality product, freshness and excellent presentation as desired in the future sell abroad, in this project costs are determined, image, recipes, branding, and of course the purpose of this one. Cakenua means client´s welfare, the valuation of our ancestral food and a product that will try to reach every household in Quito. We dream of a becoming leader, and continued growing.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4094
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

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