Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4089
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBader Abedrabbo, Rafael Omar-
dc.creatorAvilés Masapunte, Ana María-
dc.date.accessioned2015-10-28T15:27:54Z-
dc.date.available2015-10-28T15:27:54Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationAvilés Masapunte, A. M. (2011). Plan de negocios para una empresa de servicios especializados de telecomunicaciones (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEM-2011-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4089-
dc.description.abstractEn la actualidad, en el Ecuador, los servicios básicos de telecomunicaciones son telefonía fija, telefonía móvil e internet. En el Ecuador, la telefonía fija no ha presentado una notable expansión o desarrollo en los últimos años. Sin embargo, la telefonía móvil ha alcanzado un porcentaje de penetración mayor al 100 por ciento, es decir que existen más líneas activas que habitantes del Ecuador, sin que esto signifique necesariamente que cada habitante posee un terminal, de hecho en las zonas rurales existe aún opciones de captación de clientes, según la consultora Imaginar, el sector rural de la Costa tiene el 80 por ciento de penetración de telefonía celular, mientras que en la Sierra y el Oriente se ubica entre un 60 por ciento y 70 por ciento, es decir en zonas rurales del país, en general, existe un promedio de porcentaje de penetración del 70 por ciento. Este alto número de clientes de telefonía móvil, obliga a las empresas operadoras celulares a ampliar e innovar continuamente su red para garantizar la provisión de su servicio, mantener y captar clientes. Sus operaciones abarcan varias áreas, desde actividades simples hasta aquellas más especializadas y complejas en relación al despliegue de sus redes. Actualmente el mercado de servicios en el área de tecnología, específicamente, en las telecomunicaciones no son explotadas en su totalidad por empresas locales, ya que la mayoría de servicios importantes son brindados por compañías multinacionales. Sin embargo, los operadores móviles contratan servicios provistos tanto por empresas multinacionales como por empresas loales, dependiendo del grado de especialización requerido. Generalmente los servicios brindados por las compañías locales a los operadores mógviles abarcan únicamente actividades operativas de instalación y muy pocas de ingeniería y diseño. En un mundo fuertemente inclinado hacía la globalización, es indispensable una alta adptación al cambio y dar soluciones inmediatas a problemas cotidianos que tiene el cliente y que requiere que sean resuletos de manera efectiva, capacitada, eficiente y de calidad, por lo que, actualmente las operadores móviles están enfocadas en disponer cada vez más de recursos propios capacitados para que el diseño e ingeniería de sus redes, pueda ser realizado in house, sin embargo, cuando se trata de contratar formalmente capacitación son reacios sobre todo por los costos en que deben incurrir, por lo que tener un asesor facilita tener el soporte capacitado requerido y al mismo tiempo, aprovechar la transferencia de conocimientos, que genera mayor beneficio que únicamente un curso formal de capacitación que muchas veces no abrca precisamente situaciones reales.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEMPRESAS, INDUSTRIAS Y SERVICIOSes_ES
dc.subjectSECTOR SERVICIOSes_ES
dc.subjectTELECOMUNICACIONESes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE TELECOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectTELEFONÍA CELULARes_ES
dc.titlePlan de negocios para una empresa de servicios especializados de telecomunicacioneses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2011-01.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons