Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4089
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para una empresa de servicios especializados de telecomunicaciones
Autor : Avilés Masapunte, Ana María
Tutor : Bader Abedrabbo, Rafael Omar
Palabras clave : TELECOMUNICACIONES;EMPRESA DE SERVICIOS;COMUNICACIÓN;VENTAS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Avilés Masapunte, Ana María (2011). Plan de negocios para una empresa de servicios especializados de telecomunicaciones. Quito. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 61 p.
Resumen : En la actualidad, en el Ecuador, los servicios básicos de telecomunicaciones son telefonía fija, telefonía móvil e internet. En el Ecuador, la telefonía fija no ha presentado una notable expansión o desarrollo en los últimos años. Sin embargo, la telefonía móvil ha alcanzado un porcentaje de penetración mayor al 100%, es decir que existen más líneas activas que habitantes del Ecuador, sin que esto signifique necesariamente que cada habitante posee un terminal, de hecho en las zonas rurales existe aún opciones de captación de clientes, según la consultora Imaginar, “el sector rural de la Costa tiene el 80% de penetración de telefonía celular, mientras que en la Sierra y el Oriente se ubica entre un 60% y 70%”, es decir en zonas rurales del país, en general, existe un promedio de porcentaje de penetración del 70%. Este alto número de clientes de telefonía móvil, obliga a las empresas operadoras celulares a ampliar e innovar continuamente su red para garantizar la provisión de su servicio, mantener y captar clientes. Sus operaciones abarcan varias áreas, desde actividades simples hasta aquellas más especializadas y complejas en relación al despliegue de sus redes….
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4089
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEM-2011-01.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons