Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4080
Tipo de material : masterThesis
Título : Gestión eficiente de los activos muebles
Autor : Araujo Yánez, Nelly Julieta
Rodríguez Molina, Andrés Mauricio
Suárez Villagomez, Gonzálo Bolívar
Tutor : Bastidas Zelaya, Giovanni Santiago
Palabras clave : CAMBIO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL;ESTRATEGIA EN LOS NEGOCIOS;PLANEACIÓN ESTRATÉGICA;INDUSTRIA MUEBLERA
Fecha de publicación : 2008
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2008
Citación : Araujo Yánez, N. J.; Rodríguez Molina, A. M. (2008). Gestión eficiente de los activos muebles (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La nueva economía ha transformado el panorama laboral en la relación trabajo vs trabajador. Los requerimientos de dinamismo, flexibilidad, Innovación, creatividad y rentabilidad que plantea la nueva economía, están haciendo que muchas empresas implementen nuevas formas de organización e incorporen nuevas tecnologías para hacer frente a los cambios que plantea este entorno competitivo. La manera de entender la nueva actividad laboral incide igualmente en el diseño del lugar de trabajo, la oficina. En este contexto cambiante, aparecen nuevos espacios de trabajo, que responden al concepto de no territorialidad, donde existen puestos de trabajo que están asignados a que los puedan utilizar en función de sus necesidades del momento. El proyecto Listo Listo Cia. Ltda. tiene como objetivo desarrollar un servicio de inventario y mantenimiento de muebles en las instalaciones de los clientes. El esquema de operación de este servicio está sustentado en implementar un servicio diferenciado con contenido de valor para los clientes., trato y rapidez. Con el Software especializado Listo Listo Cia.Ltda está en capacidad de mejorar la eficiencia en el uso del espacio y evaluar los costes asociados al mismo. También presta a los clientes información confiable para responder a las preguntas diarias de los administradores que cuestionan cómo se utiliza cada metro cuadrado y del personal del departamento financiero que necesita información detallada sobre la repercusión de costes y rentabilidad del espacio. Con este software se puede satisfacer estas inquietudes y planificar mejor las necesidades de espacio. Listo Listo Cia. Ltda. es una empresa de servicio que requiere USD 35.000 para iniciar su operación, otro componente importante es la relación con los clientes, la misma que se ha desarrollado a lo largo de 20 años de gestión en el mercado, lo que nos hace pensar que esto puede ser una barrera de entrada, y en cambio no tiene barrera de salida. La empresa tiene un Pay Back de 3 años, con una liquidez que responde al capital de trabajo requerido. El rendimiento sobre la inversión y la utilidad sobre activos son en promedio el 49 por ciento y el 49 por ciento respectivamente. El VAN de la empresa con flujos proyectados a 5 años es USD 39.332 y la TIR del 65 por ciento.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4080
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEF-2008-01.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO549,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons