Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4076
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEgas Núñez, Diego Francisco-
dc.creatorOrellana Constante, Hugo Javier-
dc.creatorMoyón Quinatoa, Luis Alfonso-
dc.date.accessioned2015-10-28T13:29:14Z-
dc.date.available2015-10-28T13:29:14Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationOrellana Constante, H. J.; Moyón Quinatoa, L. A. (2012). Plan de negocio para la introducción de una bebida de avena en las provincias del centro del país (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAEF-2012-02-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4076-
dc.description.abstractEl objetivo general del presente trabajo es determinar la viabilidad de crear una empresa dedicada a la producción y comercialización de bebidas de avena con quinua para las provincias de la zona centro del país, ofreciendo al cliente productos de calidad a precios razonables y, que a su vez que se genere rentabilidad para las accionistas. Se pretende la introducción al mercado del centro del país de un producto de calidad, que aporte favorablemente a la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia. El producto pretende constituirse en una alternativa saludable a las opciones ya existentes en el mercado. Adicionalmente, con esto se incentivaría a la economía del área de influencia, ya que el efecto multiplicador que se va a generar en proveedores, distribuidores, empleados y demás; genera nuevas oportunidades de empleo que dinamizan el entorno económico La información más relevante para la elaboración del Plan de Negocios constituye la información primaria referente a los gustos y preferencias del consumidor, para la cual se utilizó el método de la encuesta a los clientes potenciales, de tal manera que esta información sirvió de referente para. determinar el tamaño del proyecto, el precio de venta y los canales de distribución del producto terminado. El producto será comercializado en envase de 200 centímetros cúbicos y para la gestión comercial está previsto contratar un equipo de 3 personas, adicionalmente se ha presupuestado un importante rubro para la publicidad que facilite que el producto se posicione en el mercado de bebidas lácteas. En el ámbito financiero, la inversión requerida es de aproximadamente ciento veinte mil dólares y esté previsto se financie en su totalidad con aporte de los accionistas. Los resultados del estudio financiero nos demuestran que los flujos esperados del proyecto permiten recuperar la inversión y generar retomo financiero más allá de las expectativas de los accionistas. En definitiva, es una iniciativa emprendedora que tiene viabilidad de mercado, viabilidad técnica y que cumple las expectativas de los accionistas en el ámbito financiero.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTICIAes_ES
dc.subjectBEBIDASes_ES
dc.subjectAVENAes_ES
dc.titlePlan de negocio para la introducción de una bebida de avena en las provincias del centro del países_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración De Empresas Mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAEF-2012-02.pdf407,03 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons