Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4068
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis de herramientas didácticas para la adquisición de vocabulario Inglés en niños de tres a cuatro años de edad
Autor : Quiñónez Bodero, Fátima Alexandra
Tutor : Maldonado Samaniego, María Victoria
Palabras clave : LENGUA INGLESA;EDUCACIÓN;INFANCIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Quiñónez Bodero,Fátima Alexandra (2015). Análisis de herramientas didácticas para la adquisición de vocabulario Inglés en niños de tres a cuatro años de edad. Facultad de Educación. UDLA. Quito. 90 p.
Resumen : Esta investigación es un análisis sistemático acerca de las herramientas didácticas para la adquisición de vocabulario inglés en niños de tres a cuatro años de edad, la misma que hace énfasis en la búsqueda de la mejor herramienta aplicable para lograr la afluencia de vocabulario en niños de la edad mencionada que tengan como lengua materna el español y estén en proceso de adquisición del inglés como segundo idioma dentro de una sociedad de habla hispana. En el primer capítulo se detallan los antecedentes y problemáticas de la investigación, generando hipótesis que conllevan a los supuestos y presunciones del estudio. En el segundo capítulo se realiza una revisión de la literatura donde la investigación se dividirá en tres temas principales los cuales tienen subtemas que ayudan y sustentan el tema principal. El tema uno se basa en datos teóricos de especialistas en algún ámbito de educación y que desarrollan teorías acerca de la adquisición del lenguaje. El tema dos, tiene que ver con la adquisición de un segundo idioma (inglés) en niños de lengua española. El tema tres, es una serie de información acerca de recursos didácticos y su aplicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje...
Descripción : This research is a systematic review of didactic tools for the acquisition of English vocabulary in children from three to four years old, the same emphasis on the search for the best applicable tool for achieving the influx of vocabulary in children of the age mentioned that have the Spanish as their mother tongue and are in the process of acquisition of English as a second language. The first chapter details the background and issues of the research, generating hypotheses that lead to the assumptions and presumptions of the study. The second chapter is about a review of the literature where the research will be divided into three main themes which have sub-items that help and sustain the main theme. The number one is based on theoretical data of specialists in some area of education that developed theories about language acquisition. Item two, has to do with the acquisition of a second language (English) in Spanish-speaking children...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4068
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2015-06(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO634,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons