Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4067
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Inclusión Educativa: Percepciones de los Docentes a Partir de la Aprobación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural en una Institución Pública y una Institución Privada de la Ciudad de Quito
Autor : Yandún Tomaló, Angelina Estefanía
Tutor : Maldonado Samaniego, María Victoria
Palabras clave : INCLUSIÓN EDUCATIVA;LEY ORGÁNICA;EDUCACIÓN INTERCULTURAL;REVISIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Yandún Tomaló,Angelina Estefanía (2015). Inclusión Educativa: Percepciones de los Docentes a Partir de la Aprobación de la Ley Orgánica de Educación Intercultural en una Institución Pública y una Institución Privada de la Ciudad de Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Educación. 136p.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo conocer las percepciones de los docentes de educación inicial en una institución privada y una institución pública del Distrito Municipal de Quito con respecto a la inclusión educativa, a partir de la aprobación de la (LOEI) Ley Orgánica de Educación Intercultural. Se analizó la actitud de los docentes frente al proceso inclusivo y la influencia de la LOEI en su práctica profesional, mediante una metodología de investigación cuantitativa. Con el uso de una encuesta se identificó las diferencias entre las percepciones de los docentes de una institución pública y las percepciones de los docentes de una institución privada hacia la inclusión educativa. Además, se pudo observar los factores que afectan las actitudes docentes al momento de trabajar con estudiantes con necesidades educativas especiales...
Descripción : The present research aimed to know the perceptions of teachers in early childhood education in private and public institutions of the Municipal District of Quito with related to inclusive education, from the approval of the Organic Law of Intercultural Education (LOEI). The attitude of teachers towards the inclusive process and the influence of the LOEI in their professional practices were analyzed by quantitative research methodology. Using a survey, the differences between the perceptions of teachers were identified in a public and a private institution towards inclusive education. Besides that, the factors that influence teacher attitudes were observed when working with students with special educational needs...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4067
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2015-05(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO955,4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons