Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4066
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Aplicación del Programa de Mindfulness a Docentes del Preescolar en una Institución Educativa en Quito
Autor : Dammer Bustamante, María Cecilia
Flores Jara, María Carmen
Tutor : Maldonado Samaniego, María Victoria
Palabras clave : MINDFULNESS;DOCENTE;PREESCOLAR;EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas. 2015.
Citación : Dammer Bustamante,María Cecilia; Flores Jara,María Carmen (2015). Aplicación del Programa de Mindfulness a Docentes del Preescolar en una Institución Educativa en Quito. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Educación . 124p.
Resumen : En la actualidad existen varios factores que afectan el bienestar de los docentes perjudicando el vínculo afectivo que mantienen con sus estudiantes e influyendo en el manejo disciplinario del grupo dentro del aula. Estos factores son de alto riesgo ya que afectan la salud de los profesores generando altos niveles de estrés e incrementando el síndrome de burnout en la docencia. Se propone que al ser parte del programa de mindfulness, los docentes serán capaces de reducir sus altos niveles de estrés mejorando el vínculo afectivo con sus estudiantes y ayudando a controlar mejor la disciplina dentro del aula...
Descripción : Nowadays there are several factors that affect the wellbeing of teachers, harming the affective bond they have with their students and influencing the discipline management in the classroom. These are risky factors that affect teachers´ health and generate high levels of stress and increased burnout syndrome in teaching. It is proposed that mindfulness will help teachers to reduce its high levels of stress improving their emotional bond with their students and helping them to manage the group discipline in the classroom in the best way...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4066
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLEP-2015-04(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons