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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonteverde Sevilla, María Belén-
dc.creatorTinta Pavón, Jeniffer Cristina-
dc.date.accessioned2015-10-27T16:29:53Z-
dc.date.available2015-10-27T16:29:53Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTinta Pavón, J. C. (2012). Diagnóstico de la comunicación interna en la Universidad Internacional SEK de la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMDCEI-2012-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4045-
dc.descriptionThe main objective of this research is to establish internal communication tools used by the administrative staft of the University International SEK, to ensure that there is a better performance. The research will be carried out in all the administrative areas of the UISEK which will allow the determining of whether the internal communications plan is of true importance in its application, so that control parameters can be set in the processes of the institution. This research it is intended to aid in achieving optimal levels of quality in both services and at the institutional level, within operations and processes, with the implementation of procedures for internal communication. This is a qualitative study that requires a deep understanding of human behavior and the reasons that govern them. It seeks to explain the reasons for the different aspects of such behavior. In other words, it investigates why and how a decision was taken, in contrast with quantitative research which seeks to answer questions such as what, where, when. Qualitative research is based on taking small samples; this is the observation of small population groups, such as c1assrooms, etc. With the use and implementation of appropriate communication tools the elimination of rumors, speculation, and misunderstandings will be possible, and this will improve the organizational climate. The hiring of a Director of Communication is essential, since he or she will be the key piece in the Institution who will guide the Institution through communicational strategies and additional communications improvements. Working as a team with the support of other departments such as Marketing, Human Resources and Management will help to have more rapid results in the implementation of the activities. If this proposal is not applied, the UISEK will continue to be directly aftected by the lack of communications tools that do not enable its employees in the administrative area achieve their objectives. This could also aftect organizational culture as the working climate would not be the most suitable for working and meeting the departmental and institutional goals.en
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es establecer herramientas de comunicación interna en el personal administrativo de la Universidad Internacional SEK, para que exista un mejor rendimiento. La investigación se realizará en toda el área administrativa de la UISEK lo que permitirá determinar si el plan de comunicación interna es de verdadera importancia en su aplicación, para así poder establecer parámetros de control en los procesos de la institución. Con esta investigación lo que se pretende es alcanzar niveles óptimos de calidad tanto en los servicios y a nivel institucional en el campo operativo y de procesos con la aplicación de procedimientos de comunicación interna. Se trata de un estudio cualitativo que requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones que lo gobiernan. Busca explicar las razones de los diferentes aspectos de tal comportamiento. En otras palabras, investiga el por qué y el cómo se tomó una decisión, en contraste con la investigación cuantitativa la cual busca responder preguntas tales como cuál, dónde, cuándo. La investigación cualitativa se basa en la toma de muestras pequeñas, esto es la observación de grupos de población reducidos, como salas de clase, etc. Con la utilización e implementación de herramientas adecuadas de comunicación se logrará eliminar rumores, especulaciones, malos entendidos, y de esta manera, se mejora el clima organizacional. La contratación de un Director de Comunicación es esencial, ya que es la pieza clave en la Institución quien guiará mediante estrategias y acciones comunicacionales a mejoras complementarias; el trabajo en equipo con el apoyo de otros departamento como Marketing, Recursos Humanos y Gerencia, ayudará a tener resultados más rápidos en la aplicación de actividades. Si esta propuesta no se aplica, la UISEK seguirá afectada directamente por la carencia de herramientas comunicacionales que no permitan a sus colaboradores del área administrativa lograr sus objetivos. También podría haber inconvenientes en su cultura organizacional ya que el clima laborar no sería el más adecuado para trabajar y cumplir con las metas departamentales e institucionales.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPROCESO DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_ES
dc.subjectRECEPCIÓN Y APROPIACIÓN DE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleDiagnóstico de la comunicación interna en la Universidad Internacional SEK de la ciudad de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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