Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4042
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Programación y configuración de instrumentos virtuales basados en el registro y muestreo de instrumentos andinos y afroecuatorianos
Autor : Núñez Solano, Daniel Alejandro
Soria Mogollón, Víctor Hugo
Tutor : Zamora Arízaga, Renato Xavier
Palabras clave : REDES;INSTRUMENTOS MUSICALES;SONIDO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Núñez Solano,Daniel; Soria Mogollón, Víctor (2012). Programación y Configuración de Instrumentos Virtuales Basados en el Registro y Muestreo de Instrumentos Andinos y Afroecuatorianos. Facultad de Ingenierías. UDLA. Quito. 592 p.
Resumen : El presente Proyecto tiene como objetivo, disponer un registro permanente de la sonoridad de once instrumentos andinos y afroecuatorianos de viento y percusión, aplicados al campo MIDI, específicamente en la programación de instrumentos virtuales. La vasta cantidad de instrumentación originaria del país, así como la gran cantidad de instrumentos traídos del exterior y posteriormente adoptados como propios, ha hecho que se llegue a definir mediante una extensa investigación etnomusicológica, once de los instrumentosmás representativos de la cultura andina y afro del Ecuador. Así, se muestra la metodología y puntos a tomar en cuenta para el muestreo y configuración de los instrumentos seleccionados; desde la pre producción de la grabación y todo el proceso de registro de muestras, pasando por la edición, selección y configuración del software para tener el resultado esperado...
Descripción : This project seeks to arrange a permanent registry of the acoustics of eleven Andean and Afro-Ecuadorean wind and percussion instruments. The registry is to be applied in the MIDI field, in particular, in the programming of virtual instruments. The vast quantity of original instrumentation of the country, as well as the large quantity of instruments introduced in Ecuador from the exterior and later incorporated as the country’s own, have prompted the definition by way of an extensive ethnomusical investigation of eleven of the instruments that best represent the Andean and Afro cultures of Ecuador. As such, the methodology and points that follow take into consideration the sampling and configuration of the selected instruments; from the pre-production of the recording and the complete process of registring the samples, continuing with edits, selection, and configuration of the software to achieve the desired result...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4042
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TISA-2012-02(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons