Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4042
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Programación y configuración de instrumentos virtuales basados en el registro y muestreo de instrumentos andinos y afroecuatorianos
Autor : Núñez Solano, Daniel Alejandro
Soria Mogollón, Víctor Hugo
Tutor : Zamora Arízaga, Renato Xavier
Palabras clave : REDES;INSTRUMENTOS MUSICALES;SONIDO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Núñez Solano, D. A.; Soria Mogollón, V. H. (2012). Programación y configuración de instrumentos virtuales basados en el registro y muestreo de instrumentos andinos y afroecuatorianos. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente Proyecto tiene como objetivo, disponer un registro permanente de la sonoridad de once instrumentos andinos y afroecuatorianos de viento y percusión, aplicados al campo MIDI, específicamente en la programación de instrumentos virtuales. La vasta cantidad de instrumentación originaria del país, así como la gran cantidad de instrumentos traídos del exterior y posteriormente adoptados como propios, ha hecho que se llegue a definir mediante una extensa investigación etnomusicológica, once de los instrumentos más representativos de la cultura andina y afro del Ecuador. Así, se muestra la metodología y puntos a tomar en cuenta para el muestreo y configuración de los instrumentos seleccionados; desde la pre producción de la grabación y todo el proceso de registro de muestras, pasando por la edición, selección y configuración del software para tener el resultado esperado. La versatilidad del proyecto permite tener una herramienta de pre producción, producción y post producción musical, ya que dada la facilidad de uso es posible su aplicación en estos tres campos, sin mencionar el gran valor cultural que brinda el tener un registro permanente de la sonoridad de estos instrumentos que se han llegado a convertir en símbolos de las culturas involucradas.
Descripción : This project seeks to arrange a permanent registry of the acoustics of eleven Andean and Afro-Ecuadorean wind and percussion instruments. The registry is to be applied in the MIDI field, in particular, in the programming of virtual instruments. The vast quantity of original instrumentation of the country, as well as the large quantity of instruments introduced in Ecuador from the exterior and later incorporated as the country is own, have prompted the definition by way of an extensive ethnomusical investigation of eleven of the instruments that best represent the Andean and Afro cultures of Ecuador. As such, the methodology and points that follow take into consideration the sampling and configuration of the selected instruments; from the pre-production of the recording and the complete process of registring the samples, continuing with edits, selection, and configuration of the software to achieve the desired result. The versatility of the project yields a tool for musical pre-production, production, and post-production. Given the ease of the registry.s use, its application is possible in these three fields, not disregarding the substantial cultural value of a permanent acoustical registry of the instruments that have become symbols of the aforementioned cultures.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4042
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sonido y Acústica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TISA-2012-02(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons