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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo de un plan de contingencia según practicas de Itil de continuidad para el servicio de base de datos de la Empresa Proauto C.A
Autor : Espinosa Godoy, Carlos Javier
Tutor : Vinueza Trujillo, Jaime Augusto
Palabras clave : BASES DE DATOS;CIENCIA Y TECNOLOGÍA;SECTOR SERVICIOS;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2010
Citación : Espinosa Godoy, C. J. (2010). Desarrollo de un plan de contingencia según practicas de ITIL de continuidad para el servicio de base de datos de la empresa Proauto C.A. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La información es uno de los activos más importantes con los que cuenta una empresa, y debe estar asegurada como cualquier otro activo de la misma. PROAUTO C.A, actualmente no dispone de un plan de contingencia, que luego que el servidor de base de datos sufra una paralización no planificada desastre, le asegure que la información de la empresa no se pierda y que la empresa no paralice sus operaciones y pueda seguir realizando sus actividades normalmente. Pero una vez que se toma la decisión de realizar el plan de continuidad, surgen preguntas del tipo Por dónde se empieza un plan de continuidad, ¿qué actividades se deben realizar? Para responder estas preguntas, se podría acudir a las empresas más grandes y prestigiosas del mundo, y observar cómo éstas han desarrollado sus planes de continuidad del negocio. Estas empresas se basan en el marco de referencia de ITIL para manejar sus recursos de TI, incluyendo el plan de continuidad. Por lo tanto, la presente tesis tiene como objetivo principal, Desarrollar un plan de Contingencia según practicas ITIL de continuidad para el servicio de Base de Datos de la empresa PROAUTO C.A, que le permita: Asegurarse que el servicio de la base de datos pueda ser recuperada dentro del tiempo establecido. Diseñar un esquema de replicación de la base de datos. Adoptar medidas proactivas de prevención del riesgo. Evaluar el impacto en el negocio de una interrupción de los servicios TI El servicio de la base de datos Analizar y prever los riesgos a los que está expuesto la infraestructura TI que soporta el servicio de la base de datos. Establecer una estrategia de continuidad del servicio Esta tesis pretende explicar cada una de las actividades necesarias para desarrollar un Plan de Continuidad de Negocio, que el estándar de facto para el manejo de las tecnologías de la información ITIL recomienda. Servirá de ejemplo para cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño, o giro del negocio, de las actividades que se deberá realizar para desarrollar un plan de continuidad.
Descripción : A company information is one of the most precious assets and it should be secure as any other. PROAUTO C.A. at the moment does not have a contingency plan to secure the company information. In case that the Data Base Server base suffers an unexpected or unplanned stop a disaster nothing will guarantee that the information would not get lost, that the company would not paralyze its operations, or that it would be able to continue with its normal activities. But once a decision is taken to prepare a continuity plan many questions arise, shush as Where does a continuity plan start Or which activities should be done To answer this question, we should look at the largest and most prestigious companies in the word, and find out how these have developed their business continuity plans. These companies base their IT resources management on the ITIL framework, including the continuity plan. Therefore, this thesis has as a main objective the development of a contingency plan according to continuity ITIL practices for the Database Service of PROAUTO C.A., which will allow to assure that the database service can be reestablished with in the time limit set up. To design a replication scheme of the database. To take proactive measures of risk prevention. To evaluate the impact on the business of an interruption of IT services Database service. To analyze and anticipate the risks to which the IT infrastructure, that supports the database service, is exposed. To develop a strategy for the continuity of the service this thesis intends to explain each of the activities necessary to develop a Business Continuity Plan, which the standards for managing information technology ITIL recommend. It also would be an example of the activities that should be carried out to develop a continuity plan for any type of enterprise, regardless of the size or business core.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4035
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

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