Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4032
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo de un sistema de información tipo diccionario para ser implementado como servicio SMS Premium
Autor : Sánchez Tobar, Santiago Nicolás
Tutor : Córdova Bayas, Marcos Raúl
Palabras clave : SISTEMAS DE COMUNICACIÓN INALÁMBRICA;SISTEMAS MÓVILES DE COMUNICACIÓN;CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2009
Citación : Sánchez Tobar, S. N. (2009). Desarrollo de un sistema de información tipo diccionario para ser implementado como servicio SMS premium (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo Desarrollo de un sistema de información tipo diccionario para ser implementado como servicio SMS Premium. Se basa y se centra en las tecnologías inalámbricas. Actualmente el uso de un teléfono celular es indispensable y de uso común en la vida de las personas, uno de los servicios inalámbricos más utilizados es el de los mensajes de texto; esto ha llevado a que se desarrollen varias aplicaciones para ser utilizados con estos. En este proyecto, se hace una investigación de cómo ofrecer e implementar estos servicios y a su vez crear uno para que sirva de ejemplo. El capítulo 1 es una introducción al proyecto, en este capítulo se define el tema, los objetivos, el alcance, y la justificación del tema de trabajo. En el capítulo 2 se elige la metodología de desarrollo, en la ingeniería de software es primordial el uso de métodos y guías para desarrollar un software de calidad. En el capítulo 3 se describe el proceso y las características que debe tener un servicio SMS, una breve historia sobre las tecnologías inalámbricas y varias formas de implementar un servicio SMS. En el capítulo 4 se describe paso a paso como desarrollar un servicio, con un teléfono celular que sirve como un SMS módem. En el capítulo 5, con la metodología de desarrollo de software elegida en el capítulo 2, se crea el software, que va ser probado como un servicio de mensajería corta. En el capítulo 6, por medio de la metodología Mark II se estima el costo que va a tener el software. Con este proyecto lo que se quiere es que, se desarrollen varias aplicaciones para que el cliente sea el ganador, ya que la mayoría de servicios son de horóscopos y sorteos y el ganador solo es el dueño del servicio.
Descripción : The Project Desarrollo de un sistema de información tipo diccionario para ser implementado como servicio SMS Premium. Describes and submerges into the World of Mobile wireless telecommunications. This days, the use of a cell phone is essential, one of the most widely service used is text messaging; this has led to many applications being developed. In this project, an inquiry is made about how to provide and implement these services and in turn create one to serve as an example. Chapter 1 is an introduction to the project; this chapter defines the topic, objectives, scope, and the justification of the work item. In Chapter 2, a development methodology is chorused to make quality software. Chapter 3 describes the process and the characteristics that should be in a SMS service. It also shows various ways to implement an SMS service. Chapter 4 describes step by step how to develop a service with a cell phone that serves as an SMS modem. In Chapter 5 the software is developed. Chapter 6 uses the methodology Mark II to estimate the cost of the software.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4032
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIS-2009-07.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons