Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4006
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Comparación de la aplicación de la técnica de restauración atraumatica (art) con un método tradicional: presentación de casos clínicos en niños de 5 a 9 años
Autor : Gallegos Viera, Débora Carla
Tutor : Alvear Miquilena, Ana María
Palabras clave : RESTAURACIÓN ATRAUMÁTICA;CASO CLÍNICO;NIÑOS;SALUD BUCAL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2015.
Citación : Gallegos Viera, Débora Carla (2015). Comparación de la aplicación de la técnica de restauración atraumatica (art) con un método tradicional: presentación de casos clínicos en niños de 5 a 9 años. Facultad de Odontología. UDLA. Quito. 100 p.
Resumen : El objetivo del presente estudio fue comparar la aplicación de dos técnicas restaurativas ampliamente utilizadas en pacientes escolares como son la técnica de restauración atraumática (ART), comparándola con la técnica convencional de restauración con instrumento rotatorio de alta velocidad y fresa, en la cual se observó la aceptación al tratamiento odontológico en pacientes pediátricos que oscilaron entre las edades de 5 a 9 años de edad, planteando como hipótesis que los niños presentaran mayor aceptación al tratamiento de ART, la muestra del estudio fue comprendida por 15 niños para el grupo A y 15 niños para el grupo B. El tratamiento para el grupo A fue el tratamiento de restauración atraumática, y para el grupo B fue la técnica convencional de restauración con instrumento rotatorio y fresa utilizando como material restaurador Ionómero de Vidrio Ketac Molar (3M-ESPE) para ambos grupos, los datos fueron recolectados en la Escuela de educación básica “Nicolas Javier Gorivar” Quito-Ecuador, donde ellos calificaron al tratamiento con una escala facial indicando si gustaban o no del tratamiento realizado. Posteriormente los datos fueron llevados a análisis estadístico, Obteniendo como resultados el valor de P, p: 0.0086 que demostró que existe diferencia estadística significativa entre los dos tratamientos, El grupo A tuvo una aceptación de 80% y el grupo B tuvo una aceptación de 33,33%, llegando….
Descripción : The aim of this study was to compare the application of two restorative techniques widely used in schools patients such as atraumatic restoration technique (ART), compared with the conventional technique of restoration with rotary instruments and high-speed cutter, which was observed acceptance to dental treatment in pediatric patients ranging from the ages of 5-9 years, raising the hypothesis that children presented greater acceptance to the treatment of ART, the study sample was comprised of 15 children for group A and 15 children for group B. the treatment for group A was the treatment of atraumatic restoration, and the group B was the conventional technique of restoration with rotary instruments and strawberry using as glass ionomer restorative material Ketac Molar (3M-ESPE) to both groups, data were collected at the School of Basic education "Nicolas Javier Gorivar" Quito-Ecuador, where they rated the facial treatment with a scale indicating whether or not the treatment performed liked. Then the data were taken to statistical analysis, Data analysis showed the value of P, p: 0.0086 showing that there is a significant statistical difference between the two treatments, group A had an acceptance of 80% and group B had an acceptance of 33 33% to the conclusion that when comparing the two restorative techniques were group A match atraumatic restoration treatment (ART) the largely accepted by scholars patients.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4006
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TOD-2015-19(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons