Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3957
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorMedina Medina, Sandra Pamela-
dc.date.accessioned2015-10-23T19:04:37Z-
dc.date.available2015-10-23T19:04:37Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMedina Medina, S. P. (2015). Efecto de la distracción audiovisual como método para disminuir la ansiedad en niños de 5 a 6 años durante el tratamiento odontológico en la clínica de la Universidad de las Américas (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TOD-2015-25-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3957-
dc.descriptionAnxiety during dental treatment is a serious problem in children because they associate pain and past traumas. This is transmitted from father to son for generations. The behavior management in these patients, it is important for the procedures before and after the dental procedure, is for this reason that we now have several techniques that help the physician to control the levels of anxiety presented by patients. The use of audiovisual techniques to control anxiety in pediatric patients can be efficient, as the dentist could have more control over the behavior of children, improving proportionally time care and comfort of the two during treatment dental. As we consider the overall objective evaluation of visual distraction technique to use as a tool for reducing anxiety in pediatric patients aged 5-6 years, during dental treatment in the Hospital of the University of the Americasen
dc.description.abstractLa ansiedad durante el tratamiento odontológico es un serio problema en los niños, ya que lo asocian al dolor y traumas pasados. Esto es transmitido de padres a hijos durante varias generaciones. El manejo de la conducta en este tipo de pacientes, es importante durante los procedimientos antes y después de la consulta dental, es por este motivo que actualmente contamos con varias técnicas que ayudan al médico tratante a controlar los niveles de ansiedad expuestos por sus pacientes. El uso de técnicas audiovisuales para el control de ansiedad en pacientes pediátricos puede ser eficiente, ya que el odontólogo podría tener un mayor control en el comportamiento de los niños, mejorando de manera proporcional el tiempo de atención y la comodidad de los dos durante el tratamiento dental. Como objetivo general nos planteamos la evaluación de la técnica de distracción audiovisual para utilizarla como una herramienta para la disminución de la ansiedad en pacientes pediátricos de 5 a 6 años durante el tratamiento odontológico en la Clínica de la Universidad de las Américas.es_ES
dc.format.extent74 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISTRACCIÓN AUDIOVISUALes_ES
dc.subjectANSIEDADes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectTRATAMIENTO ODONTOLOGÍAes_ES
dc.titleEfecto de la distracción audiovisual como método para disminuir la ansiedad en niños de 5 a 6 años durante el tratamiento odontológico en la clínica de la Universidad de las Américases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Odontología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TOD-2015-25(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons