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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Guía para la aplicación de marketing experiencial a través de neuromarketing para promover la lectura infantil en librerías boutique. Caso: Libri Mundi.
Autor : Navarrete Moreno, Lucía Alfonsina
Tutor : Vaca Ramos, Iván Marcelo
Palabras clave : MARKETING EXPERIENCIAL;COMUNICACIÓN EXTERNA;LECTURA INFANTIL;PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2014.
Citación : Navarrete Moreno,Lucía Alfonsina (2014). Guía para la aplicación de marketing experiencial a través de neuromarketing para promover la lectura infantil en librerías boutique. Caso: Libri Mundi. Quito. UDLA, Sede Ecuador. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. 159 p.
Resumen : La guía para la aplicación de marketing experiencial a través de neuromarketing, se desarrolla con la meta de generar acciones sociales impulsadas por el marketing, para beneficio social, cultural y comercial. En el primer Capítulo de la tesis, se revisa la situación actual de la población y sus hábitos de lectura, se plantea el problema actual, consiguiente el segundo capítulo donde se desarrolla la investigación sobre la importancia y uso de las guías, enfocándose en la guía metodológica. Adicional se define la manera cómo ha evolucionado la publicidad y el marketing, a lo largo de la historia, y cómo las dos disciplinas se vinculan para satisfacer necesidades empresariales. Además el lector puede observar definiciones, ejemplos, características, ventajas y desventajas del marketing tradicional que han ido cambiando en el proceso de comunicación con el cliente. En este Capítulo se develan métodos y herramientas que se derivan del marketing tradicional, siendo: Marketing experiencial, Sensorial y Neuromarketing...
Descripción : The application guide for experiential marketing through neuromarketing, was developed with the goal of generating social actions pushed by marketing for social, cultural and commercial benefit. In the first chapter of this thesis, current population and reading habits are revised and the problem is established. Followed by the second chapter where research is done about the use of the guides and its importance, focusing on the methodological guide. Also, the way in which marketing and advertisement has evolved throughout history is defined and how these two disciplines work together to satisfy business needs. In addition, the reader is able to observe definitions, examples, characteristics, advantages and disadvantages of traditional marketing that have changed through the communication process with the client. In this chapter methods and tools are revealed that derive from traditional marketing being: Experiential marketing, sensorial and neuromarketing...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3944
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