Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3934
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Implementación de un periódico gratuito para el Centro Histórico de Quito
Autor : Concha Oñate, Verónica Alexandra
Larrea Ayala, Verónica de las Mercedes
Tutor : Villamarín Carrascal, José Julio
Palabras clave : PERIÓDICO;CENTRO HISTÓRICO DE QUITO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2005.
Citación : Concha Oñate, Verónica Alexandra. Larrea Ayala, Verónica de las Mercedes (2005). Implementación de un periódico gratuito para el Centro Histórico de Quito. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 125 p.
Resumen : El proyecto consiste en la factibilidad e implementación de un periódico gratuito quincenal para el Centro Histórico de Quito. El área que se querría cubrir es de 54 hectáreas que forman parte del núcleo central del Casco Colonial, y es precisamente allí en donde se ubican los restaurantes y centros culturales y patrimoniales más importantes. La idea del proyecto nace debido al resurgimiento del Centro Histórico de la capital, su importancia adquirida en los últimos cinco años, y la necesidad misma de tener un medio de comunicación para ese sector. El proyecto, serviría para informar a la población local y foránea, (entre 300.000 peatones) que circulan diariamente por el sector, con notas de color sobre la gente misma del casco colonial, sus vidas, y el sinnúmero de actividades sociales y culturales que allí se realizan. El grupo objetivo de nuestro proyecto abarca dos targets muy bien delimitados: El primero comprende a los habitantes del Centro Histórico, sean hombres o mujeres, entre 20 y 50 años, clase social media, media baja y baja, con instrucción secundaria. El segundo engloba a los visitantes que acudan al Centro Histórico capitalino, sean estos extranjeros con lengua castellana o ecuatorianos que no residen en el CQH. Su edad fluctuará ente los 20 y 50 años y de instrucción secundaria, igual que en el caso anterior. La idea de implementar un medio impreso gratuito responde a una tendencia mundial nueva que está cosechando muchos éxitos, y en nuestro caso, intentará responder a un nicho de mercado y solucionar una necesidad específica que es la falta de información.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3934
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TPE-2005-01(S).pdfTESIS A TEXTO COMPLETO501,17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons